Opinión

5.Ene.2014 / 06:11 pm / Haga un comentario

Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y presidente de la Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental, en compañía del Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, realizó, este domingo, una inspección en los espacios decretados monumentos nacionales, para comenzar un amplio proceso de transformación.

Luego de hacer el recorrido, Breña expresó que, “producto de la decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro de decretar la Plaza Monumental Sur de Valencia, un ícono de esta ciudad y el estado, así como este hermoso Parque Recreacional Sur como monumentos nacionales, posteriormente se creó por Gaceta la Fundación que será la que asume la administración y la conservación de estas instalaciones”.

Asimismo afirmó que, “vamos a recuperar y elevar a los estándares internacionales que requieren estos monumentos, que ya dejan de ser de Valencia y Carabobo porque ahora forman parte de toda Venezuela y serán unos monumentos para el disfrute y una atracción turística a nivel mundial”.

Transformación de Plaza Monumental y Parque Recreacional Sur arrancan este lunes

En este sentido, el Presidente de la nueva Fundación recordó que, “el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, ante el estado de deterioro en la cual se encontraba la Plaza Monumental, en el pasado mes de octubre, tomó la determinación de intervenir y recuperarla en una primera fase, así como lo ha hecho con otros íconos de la valencianidad, tal es el caso de la Catedral de Valencia”.

Los funcionarios públicos también conversaron con un grupo de trabajadores, quienes les hicieron propuestas para mejorar ambas instalaciones; así como con funcionarios de la Policía de Carabobo que están a cargo de la seguridad ciudadana, para coordinar las próximas labores que se van a realizar.

“Ahora vamos a una fase de recuperación en su área estructural y también a un proceso de remodelación, ampliación y puesta en valor de este hermoso parque que va a permitir el acceso y el disfrute para mayor cantidad de valencianos, carabobeños y todos los venezolanos que puedan visitar nuestra ciudad”, expresó Héctor Breña.

De igual manera, el funcionario comentó que “esta primera visita que realicé con el Secretario General de Gobierno, nos dio una primera impresión. El Gobernador nos giró las instrucciones y este mismo lunes se activan las cuadrillas de Fundatrabajo para la recuperación del ornato y la limpieza”.

Para culminar Héctor Breña afirmó que, “esto es una primera fase para el disfrute actual de las personas que acuden diariamente a este parque. Vamos ya trabajando con el Gobierno Nacional para la obtención de recursos y elaborar un proyecto que, a muy corto plazo, vamos a poner en marcha para la remodelación y reestructuración de la Plaza Monumental como un coso de espectáculos y un gran foro comunal, que no solo funcionará como espacio para corridas de toros. Igualmente maximizaremos la potencialidad del Parque Recreacional Sur como lugar de esparcimiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.