Opinión

6.Ene.2014 / 05:33 pm / Haga un comentario

Gobernación y alcaldía acordaron Patrullaje Inteligente en Naguanagua

En el marco del clima de diálogo establecido por el Presidente Nicolás Maduro y tal y como lo había anunciado el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, el pasado mes de diciembre; este lunes se inició el ciclo de reuniones con los alcaldes de la entidad, comenzando con los que no pertenecen al proceso revolucionario bolivariano que representa el mandatario regional.

En tal sentido, el gobernador Ameliach sostuvo un encuentro en su despacho ubicado en Capitolio, con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, con el fin de coordinar políticas públicas para el desarrollo integral del municipio.

Gobernación y alcaldía acordaron Patrullaje Inteligente en Naguanagua

«En el día de hoy estamos iniciando una serie de reuniones con todos los alcaldes, decidimos empezar con los alcaldes que fueron electos y no pertenecen al proceso revolucionario político al cual yo represento, pero es una necesidad que los gobernantes, con las diferencias que tengamos, tanto personales, políticas e ideológicas tenemos que sentarnos y reunirnos para coordinar políticas públicas a favor del colectivo», dijo Ameliach.

Gobernación y alcaldía acordaron Patrullaje Inteligente en Naguanagua

En el mismo particular, resaltó que, «en este caso la reunión fue con el alcalde Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, un municipio bien importante porque representa el 7% de la población total de Carabobo», agregando que, entre la agenda tratada estuvieron las obras del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para esa jurisdicción.

Asimismo, Ameliach anunció que establecerán una coordinación para abordar el problema de la inseguridad.

«Acordamos hacer una reunión inmediatamente si es posible el día de mañana (martes) con los que dirigen nuestras policías. Vamos a implementar el patrullaje inteligente en Naguanagua. Esto es bien importante, sabemos que el patrullaje inteligente son cuadrantes de un kilómetro cuadrado con un teléfono donde las personas pueden llamar para reportar cualquier emergencia».

El gobernador destacó que lo más importante de este encuentro, «es que quedo abierto el diálogo permanente, quedamos en que los equipos técnicos nos vamos a reunir y coordinar y sacarle el mayor provecho por beneficio de la colectividad».

En este sentido, hizo énfasis en que, «estamos iniciando una nueva etapa de gobierno en el estado Carabobo donde hay conciencia de los alcaldes, tanto del gobierno bolivariano como de los alcaldes que pertenecen a un proyecto político diferente, de hacer una gestión en conjunto siempre buscando el mayor beneficio hacia el colectivo».

Feo La Cruz celebró iniciativa

Gobernación y alcaldía acordaron Patrullaje Inteligente en Naguanagua

Por su parte, Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua manifestó que, «me parece muy productiva la iniciativa del gobernador Ameliach de invitar a cada uno de los alcaldes ya sean de un color u otro, para que tengamos estas reuniones previas al Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, que podamos discutir el plan de trabajo, las distintas obras que se van a ejecutar este año».

En el caso particular de Naguanagua, dijo que, «tuvimos la oportunidad de hablar de obras tan importantes como la Avenida Hispanidad, la continuación de la Avenida Feo la Cruz, que por supuesto acabaría con el tráfico del sector Mañongo, en donde hay muchos colegios y tantas madres haciendo el transporte».

El alcalde de esta jurisdicción refirió que, «también conversamos sobre el problema del agua, la necesidad de continuar con el alimentador del norte y también incorporar una red de pozos, usar el agua del subsuelo de Naguanagua para que sea incorporada a nuestra red y así ayudar a nuestras familias con el servicio del agua».

Feo La Cruz, destacó la importancia de mantener esta comunicación y el clima de respeto entre los gobernantes municipales con el ejecutivo regional. «Celebro que nos hayan invitado a esta reunión que es complementaria a las próximas reuniones técnicas y de trabajo que tendrán que venirse dando, para que nuestros presupuestos puedan ser mejor ejecutados y podamos con este diálogo darle solución y respuestas a nuestros habitantes».

En el mismo orden de ideas, agregó que, «todos sus gobernantes en la instancia que sea, deben entender que debemos tener una mayor sensibilidad ante la situación del país y tenemos que unirnos para dar soluciones concretas a cada uno de los problemas que están viviendo nuestras familias».

Durante el encuentro se trataron otros puntos de importancia como la vialidad y drenajes de toda la zona de la vivienda rural de Bárbula, entre otras obras para el desarrollo de este municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.