Opinión

6.Ene.2014 / 02:40 pm / Haga un comentario

Secretario de Educación ratificó que en 2014 Continuará masificación deportiva

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte realizó este lunes, la tradicional Misa del Deporte en la iglesia «San José» de Valencia, donde honró a todos los atletas «vinotintos» que han dejado el nombre del estado en alto.

El Secretario de Educación y Deporte de Carabobo, Alí Campos, en nombre del primer mandatario regional, extendió un mensaje de felicitación a todos los atletas que hacen vida en el estado y recordó que, gracias a la gran labor que realizó el «Líder Supremo de la Revolución Bolivariana», Hugo Chávez, el deporte en Venezuela fue reivindicado.

«En nombre de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, queremos darles a todos nuestros atletas del estado, hoy en su día, un mensaje de felicitación, agradecimiento y de compromiso», dijo.

Asimismo, señaló que, «es importante resaltar que, gracias a la gran labor del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, el deporte en Venezuela se ha reivindicado, al trabajar diariamente en su masificación y en la consolidación de la Generación de Oro, donde Carabobo ha sido bastión».

Campos destacó que, la meta en este 2014 será, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, seguir propiciando espacios dignos para las prácticas deportivas, donde los atletas de todas las disciplinas puedan formarse a fin de continuar brindándoles satisfacciones al estado.

«La gestión Bolivariana de Francisco Ameliach, heredó de la anterior gestión antichavista unas estructuras deportivas muy deterioradas, por ello, desde que nuestro Gobernador asumió el mandato hemos trabajado en recuperar estos espacios, una labor que continuará en este 2014 que apenas comienza», indicó.

Secretario de Educación ratificó que en 2014 Continuará masificación deportiva

Año de masificación deportiva
El secretario de Educación, afirmó que, actualmente desde la Gobernación Bolivariana se trabaja arduamente en masificar el deporte, por ello, se lleva adelante conjuntamente con las escuelas estadales, un programa de semilleros en las parroquias más alejadas de Carabobo.

«Nosotros estamos trabajando en Guigue y en Miguel Peña en masificar el deporte, esto, a través de semilleros, tomando en cuenta que, de ahí es que salen los grandes atletas que le han dado al estado tantas satisfacciones. Asimismo, estamos trabajando conjuntamente con el Carabobo Fútbol Club para generar las academias de esta disciplina», puntualizó.

Por otro lado, Campos, aprovechó la oportunidad para informar que, este 7 de enero se reintegran a clases en Carabobo más de cien mil estudiantes. Asimismo, recordó que, el Gobernador Francisco Ameliach, canceló las deudas que la gestión saliente mantenía con los maestros en la región.

Secretario de Educación ratificó que en 2014 Continuará masificación deportiva

Gobernación comprometida sus atletas
El ciclista carabobeño, Máximo Rojas, aseguró que este 2013 fue un año muy exitoso para el deporte en la entidad, lo que se debe a la gran inversión que ha realizado la Gobernación Bolivariana a través de Fundadeporte, en los atletas «vinotintos».

«Quiero agradecer profundamente al Gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quienes siempre estuvieron al pendiente de todo lo que necesitábamos los atletas carabobeños para representar al estado», resaltó.

Del mismo modo dijo que, «si se tratara de hablar del apoyo en este 2013, tenemos que decir que a diferencia de las gestiones pasadas, el Gobernador Ameliach le ha dado al deporte en Carabobo su respaldo al cien por ciento, sin importar la disciplina y el atleta que sea, para él todos somos iguales».

Por su parte, el entrenador carabobeño de levantamiento de pesas, Carlos Pinto, se mostró satisfecho con el apoyo obtenido por la Gobernación de Carabobo a través de Fundadeporte, debido a que, en ninguna competencia se le fue negado el respaldo, lo que contribuyó a que el 2013 fuese un año lleno de éxitos para la halterofilia regional, donde Génesis Rodríguez, fue la más destacada.

«De verdad que no nos podemos quejar, La Gobernación y Fundadeporte, nos han apoyado en todo lo que le hemos solicitado y esto ha ayudado a que las metas del 2013 se hayan cumplido exitosamente (…) Desde que asumió el Gobernador Francisco Ameliach el levantamiento de pesas se ha fortalecido ampliamente», acotó.

Pinto, agregó que, la disciplina de levantamiento de pesas se unirá al proyecto de masificación deportiva propuesta por la Gobernación Bolivariana, a fin de contar dentro de las filas de la selección estadal con más atletas que practiquen este deporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.