Opinión

7.Ene.2014 / 04:55 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo reportó 70% de asistencia a clases

Un 70 por ciento de alumnos de las escuelas dependientes del Gobierno Bolivariano de Carabobo, retornó el 7 de enero a sus aulas de clases, luego del receso por la temporada navideña, según lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos.

«Con mucho éxito, motivación, alegría y total normalidad hoy reiniciamos las clases, la asistencia de nuestros muchachos está alrededor de un 70 por ciento, así lo hemos comprobado, a través de un recorrido que hice junto con el equipo de la Secretaría de Educación por varias escuelas adscritas al Gobierno Bolivariano de Carabobo y de los reportes que nos han venido llegando de las mismas», explicó.

El funcionario gubernamental dijo que después de un receso vacacional, es un hecho común que el primer día de clases los alumnos no se reincorporen en su totalidad. «Sin embargo, la asistencia que registramos en esta oportunidad, para ser el primer día de clases luego de las fiestas decembrinas, la llegada de los Reyes Magos y entendiendo que tenemos más de 100 mil estudiantes en las escuelas estadales, es bien significativa».

Campos visitó durante la mañana de este martes varios planteles del Ejecutivo Regional y constató la masiva presencia de alumnos, docentes y personal administrativo, entre las cuales figuran: Miguel Granadillo, Miguel Peña, Padre Bergeretti, 19 de Abril, Carolina de Arocha, Lisandro Ramírez y Enrique Barrio Sánchez.

Sigue rehabilitación de escuelas

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte aseguró al pueblo carabobeño que, «en nombre de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, seguiremos rehabilitando nuestras escuelas, el proceso de desmalezamiento y el acondicionamiento de las infraestructuras».

En ese sentido, recordó que, «la gestión de los Salas dejó toda la infraestructura escolar deteriorada y el año 2013, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec) y la Secretaría de Infraestructura, rescatamos más de 90 planteles educativos. En el 2014 vamos con todos los hierros, esperamos recuperarlos en su totalidad este año».

El profesor Alí Campos también resaltó que los maestros regresaron a su primer día de actividades en el año 2014 con un aumento salarial de 13 por ciento, dando cumplimiento a lo establecido en la VI Convención Colectiva, homologada por la Inspectoría Regional del Trabajo.

«Algo bien resaltante que tiene que saber el pueblo carabobeño es que cuando Francisco Ameliach asumió la gobernación, la Secretaría de Educación estaba en huelga en el año 2012, porque a los maestros no les pagaron los aguinaldos, además estaban en desacuerdo con el tratamiento que la gestión saliente le dio a unos aumentos», expresó.

Refirió que, «en este 2014 arrancamos las clases el 7 de enero, esto es algo que no se hizo el año pasado, eso ha cambiado en esta nueva gestión revolucionaria, porque el Gobernador ha venido dándole solución a los maestros, ellos están contentos porque empezando este año escolar los beneficiamos con el 13 por ciento de aumento».

Asimismo, manifestó que, «este año lo avizoramos como positivo, con mucho optimismo y motivación, el compromiso que tiene el Gobernador con sus maestros es que hay que reivindicarlos, nosotros estamos empeñados en garantizarles una educación de calidad a nuestros muchachos, con el Programa de Alimentación que pronto iniciará y con los bultos escolares que entregamos».

Dejó claro que no está planificada la suspensión de clases en los próximos días. «De acuerdo con el calendario, sólo no habrá clases el 15 de enero, cuando se conmemora el Día del Maestro. Estamos trabajando en la planificación de una programación para celebrar con mucha fuerza esta fecha», concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.