Opinión

8.Ene.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Próximo 14 de enero cierra recepción de credenciales para programa de estudios

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, finalizará este martes 14 de enero la recepción de credenciales para el concurso del programa de estudios para 37 especialidades médicas que se estará realizando durante este año en cinco hospitales de la región.

Siguiendo instrucciones del presidente de Insalud Raúl Falcón, el director de Educación e Investigación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Richard Wix, informó que el próximo 15 de enero se realizará la prueba de conocimientos y el jueves 16 se dará inicio a las actividades académicas en las sedes docentes de cada hospital.

La autoridad médica resaltó que el gobierno de Carabobo incorporó 11 nuevas especialidades en este programa de estudio, entre ellas: cardiología pediátrica, oncología pediátrica, nutrición pediátrica, cirugía pediátrica, psiquiatría, entre otras.

«Siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se decidió sumar otras especialidades médicas para brindar oportunidad a todos aquellos profesionales que desean estudiar y obtener nuevos conocimientos, por ello se ofrecerá un total de 37 especialidades», acotó Wix.

De igual modo, especificó que en la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» se estarán formando en especialidades de: imagenología, otorrinolaringología, urología, anatomía patológica, cardiología, neonatología, neurología, medicina crítica pediátrica, medicina forense, entrenamiento en cirugía colon y recto, así como los felow en terapia del dolor, anestesiología cardiovascular, columna de traumatología, cirugía laparoscópica avanzada y mastología

Asimismo, en el Hospital Dr. Rafael González Plaza, se ofertarán los programas de neumonología pediátrica, neumonología adultos, mientras que el Hospital Instituto Oncológico «Dr. Miguel Pérez Carreño», se abrirá el concurso para anatomía patológica, medicina nuclear y radioterapia.

En lo que respecta al Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara», se abrirá el programa del felow en caumatología, anatomía patológica, traumatología, mientras que en Hospital Dr. José María Vargas será para ginecología y obstetricia.

Finalmente, resaltó que los requisitos para optar para alguno de estos programas de estudios podrán obtenerse a través de la página web www.insalud.gob.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.