Opinión

9.Ene.2014 / 04:39 pm / Haga un comentario

Primera Copa de Aguas Abiertas  culminó con éxito en Carabobo

La selección carabobeña de Aguas Abiertas, participará en la I Validad Nacional de la especialidad, que se realizará en el Tocuyo, estado Lara, en la represa «Los Dos Cerritos», del 10 al 12 de enero.

Los tritones, regionales que siempre han contado con el apoyo del Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan, para sus entrenamientos y participación en las competencias.

Ronald García, entrenador de la selección vinotinto de Aguas Abiertas, manifestó que el evento servirá como clasificatorio para el Suramericanos de playa a realizarse en Vargas en el mes de marzo, los Juegos Suramericanos de Mayores en el mes de mayo en Chile y los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

«Es importante este evento, sirve como clasificatorio para el primer semestre del año y los atletas que logren clasificar en los dos primeros puestos de las prueba harán parte de la selección nacional», expresó García.

Asimismo comentó que la proyección que tiene la selección regional es Luis Bolaño, que seguirá siendo atleta de la selección nacional y representará a Venezuela en los eventos internacionales que se presenten.

«También tenemos otros nadadores que prometen Gabriel Parada, Juan Diego Cosma, María Cova y Alex Gutiérrez, para entrar en la selección nacional en las categorías Junior», refirió el experto.

García, señaló que trabajaron todo el mes de diciembre: «entrenamos fuerte para este nacional, la intención de buscar la clasificación de los atletas que han trabajado arduamente».

Carabobo participará con 8 atletas: Luís Bolaños, Gabriel Parada, Alex Gutiérrez, Juan Diego Cosma, María Cova, Génesis Bordones, Javier Bordones padre y Javier Bordones hijo.

Carabobeños dirán presente en Válida Nacional de Aguas Abiertas

Buen balance en el 2013
García, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo. «Con la colaboración brindada por Fundadeporte se creó la escuela de Aguas Abiertas en la región y en el mes de diciembre se realizó el primer nacional de la especialidad, el cual fue un éxito donde participaron unos 250 atletas (…) hemos tenido bastante desarrollo en cuanto a esta disciplina dentro del estado y a nivel nacional», acotó.

Por último contó que, «creo que hemos logrado un sitial de honor en el país, antes no se escuchaba el nombre de Carabobo en la disciplina de Aguas Abiertas (…) logramos clasificar a varios eventos internacionales, el Mundial Fina, participamos en los Juegos Bolivarianos, con el vinotinto Luis Bolaño, que se ganó una medalla de bronce».

Del mismo modo los vinotintos buscarán la clasificación al Mundial Junior de Israel con los nadadores Gabriel Parada, Alex Gutiérrez, Juan Diego Cosma, María Cova y Génesis Bordones.

Los estados que han confirmado su participación son: Aragua, Táchira, Lara, Distrito, Miranda, Mérida, Apure, Carabobo, Cojedes, Falcón y Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.