Opinión

9.Ene.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Consejo Estadal de Planificación Pública  Aprobó 75 obras para 2014

En el marco de la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, realizado en el salón Bolívar de Capitolio este jueves, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, anunció que los 588 millones de bolívares adicionales que aprobó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el estado, serán destinados en su totalidad en inversión de seguridad.

En la actividad, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Planificación Presupuesto y Control de Gestión, Gustavo Pulido, también secretario general (e) de Gobierno y en la misma estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes de la entidad, representantes del consejo legislativo del estado, Asamblea Nacional, ministerios y consejos comunales, entre otros.

Ameliach destacó la importancia de esta nueva etapa política que vive el país y en Carabobo, con un clima de diálogo y conciencia por parte de los gobernantes electos, de trabajar en forma mancomunada, coordinando acciones a través de diferentes instancias, entre ellas la de los órganos superiores del Estado para diferentes áreas, incluyendo la de Seguridad.

588 millones de Bs adicionales serán destinados a seguridad en Carabobo

Gobernación asume creación de policías municipales

“Hay que lograr acuerdos de convivencia y coordinación, es nuestra obligación como gobernantes”, acotó, agregando sentirse optimista por la disposición demostrada por los alcaldes opositores con los cuales se ha reunido y que hicieron acto de presencia en esta plenaria, Alejandro Feo Lacruz (Naguanagua); Miguel Cocchiola (Valencia); Tulio Salvatierra (Montalbán) y Ramón Rodríguez (Bejuma).

En este sentido, refiriéndose al tema de Seguridad hizo importantes anuncios: “Los 588 millones de bolívares aprobados ayer (miércoles) por el Presidente Maduro, serán invertidos todos en Seguridad”, agregando también que, “la gobernación asumirá con sus recursos la necesaria creación de las policías municipales de Libertador y Carlos Arvelo”.

588 millones de Bs adicionales serán destinados a seguridad en Carabobo

Trascender presiones mediáticas

Los anuncios fueron gratamente recibidos con aplausos por la asamblea de consejeros, a quienes además explicó en qué consisten el dispositivo de Patrullaje Inteligente y el del Cerco Policial, que serán reforzados, al tiempo que hizo un llamado a los medios de comunicación del estado, a que contribuyan a difundir las acciones para abordar este problema estructural de larga data en la entidad, incluyendo las políticas preventivas.

En este sentido, dijo que aun cuando un solo homicidio que se registre en la jurisdicción es un hecho que conmueve y que es lamentable para todos, durante el 2013 se contabilizaron mil 259 homicidios, que sigue siendo una cifra muy alta pero representa una disminución de este delito de 26,33%, comparando los acontecidos durante el 2012 cuando se registraron mil 709 homicidios.

“Debemos trabajar unidos, sin mezquindades, como gobernantes estamos obligados a estar por encima de esas manipulaciones”, dijo el gobernador, al referirse al exacerbado tratamiento que hacen algunos medios de comunicación de la entidad, convertidos a su juicio, “en partidos políticos políticos opositores”.

Consideró que las políticas editoriales de algunos medios privados, tratan de enturbiar no solo las relaciones de trabajo que se están tejiendo en el estado, superando diferentes posturas ideológicas, sino desestiman los esfuerzos que se están haciendo para llevar soluciones a los problemas de Carabobo.

En función de ello, instó a las autoridades a no caer en este tipo de provocaciones y trascenderlas por el bienestar del colectivo carabobeño, al tiempo que giró instrucciones de manera tal que sean convocados a reunión en su despacho, los dueños de medios en el estado, “para que puedan dar sus aportes y se sumen a las acciones para combatir problemas tan graves como el de la inseguridad, por ejemplo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.