Opinión

9.Ene.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

Programación cultural 2014 inicia con presentación de Reyes Magos

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este viernes a la Plaza Sucre de Valencia, ataviados de alegría, sonrisas, teatro y mucha diversión, para cumplir la cita formulada por el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, en el marco del programa «Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones».

Así lo informó Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, quien agregó que con dicha actividad, el Ejecutivo regional inicia la programación cultural 2014 en la entidad carabobeña. «La actividad se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Plaza Sucre de Valencia, por lo que invitamos a la colectividad a presenciar la tradicional fiesta de los reyes Magos», dijo.

Se pudo conocer, que la jornada en la que asistirán como invitados unos 120 estudiantes de las Escuelas Básicas Fernando Peñalver y María Goretti, arranca con la participación del grupo de recreación «Teatro Circense Locoscus», seguido de «Fusión V» del municipio Guacara, quienes interpretarán a los Tres Reyes Magos.

Cabe recordar, que la tradición católica celebra en el ámbito mundial cada 6 de enero, el día de los Reyes Magos en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por una gran estrella llegaron hasta Belén, para adorar y llevar presentes en oro, mirra e incienso al niño Jesús, a pocas horas de nacido.

La humanidad, 2014 años después espera con ilusión esta festividad que mantiene la tradición en los corazones de grandes y chicos, donde los dulces, regalos y gran colorido, son las manifestaciones de amor, solidaridad y paz, legado dejado por el hijo de Dios.

En este particular, Giménez puntualizó que la clausura estará a cargo del niño Isaías Meza, quien interpretará canciones de música venezolana. «Los esperamos este viernes en nuestra Plaza Sucre recuperada para que demos inicio a la programación que este año hemos organizado para continuar impulsando políticas de inclusión del gobernador Francisco Ameliach», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.