Opinión

10.Ene.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Gobernación implementará en UC dispositivo Patrullaje Inteligente

En reunión sostenida con el secretario de Seguridad Ciudadana, general de Brigada (GNB) Arquímedes Herrera Ruso y los diferentes comandantes de la policía de Carabobo, encabezados por su director, Carlos Alcántara, el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, anunció que implementarán el dispositivo de seguridad Patrullaje Inteligente en la Universidad de Carabobo.

«Incorporaremos la sede de esta máxima casa de estudios, donde hacen vida la mayor parte de nuestros estudiantes carabobeños y que se encuentra ubicada en Naguanagua, como un cuadrante del dispositivo de Patrullaje Inteligente, que ya se ha acordado poner en marcha en ese municipio, como parte de las acciones coordinadas con el alcalde Alejandro Feo Lacruz, luego del encuentro que sostuvimos esta semana», indicó Ameliach.

El gobernador destacó que, «la seguridad no es un problema que puedan resolver solamente los gobernantes sino que necesita del aporte de todos, nos atañe a todos por igual, sin distinciones y por ello la importancia de reforzar este dispositivo, a través de cual con unos teléfonos asignados a cada cuadrante la misma comunidad, en este caso, la universitaria y la de sus alrededores, puede reportar a los organismos de seguridad, cualquier incidencia o novedad que se registre en esa zona».

Asimismo, Ameliach informó, «estamos decididos a articular al máximo los esfuerzos para resolver este problema, por ello, vamos a asumir unos requerimientos que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira hizo llegar a través del general Herrera Ruso, para mejorar la seguridad en ese recinto universitario».

En este sentido, dijo que la gobernación se encargará de ejecutar la construcción de una pared colindante en la Facultad de Ingeniería y la instalación de los portones de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Igualmente, el gobernador anunció, «he girado instrucciones para que se reúnan el secretario de Seguridad Ciudadana y los comandantes policiales, conjuntamente con los comandantes de la policía de Naguanagua y las autoridades de la Universidad de Carabobo, a fin de coordinar de manera más eficiente, las acciones de seguridad en nuestra principal Casa de Estudios»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.