Opinión

11.Ene.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Gobierno regional realizó jornada de esterilización femenina en Hospital de Bejuma

Como parte del compromiso adquirido en materia de salud, el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través Insalud, realizó este sábado la primera jornada gratuita de esterilización femenina de 2014, en el Hospital de Bejuma, beneficiando alrededor de 38 mujeres procedentes de distintas comunidades de este municipio  y zonas aledañas.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, informó que el procedimiento de esterilización, que dura entre 15 y 20 minutos, se realizó a través de laparoscopia, técnica ambulatoria que permite una rápida y fácil recuperación de las pacientes.

“Esta jornada médica es parte de los trabajos de atención social que adelanta el Ejecutivo regional a fin de garantizar el bienestar del pueblo carabobeño. En esta oportunidad fueron favorecidas 38 madres de bajos recursos, quienes no hubiesen podido realizarse dicha intervención quirúrgica de forma gratuita debido a los altos costos que representan en los centros de salud privados”, resaltó Falcón.

Por su parte, Víctor Pesliaka, director encargado del Hospital de Bejuma, aseguró que las pacientes fueron remitidas al recinto hospitalario gracias al trabajo mancomunado de la consulta de planificación familiar y la Dirección de Participación Popular, afirmando que las beneficiadas están en un promedio de edades de 26 a 40 años y con un número de 3 a 5 hijos.

“Este operativo de salud es parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno regional con el propósito de favorecer al mayor número posible de personas en la entidad”, dijo Pesliaka.

Gobierno regional realizó jornada de esterilización femenina en Hospital de Bejuma

Destacó que previamente a la cirugía se les realizó a las pacientes la evaluación preoperatoria que consistió en exámenes de rutina, igualmente recibieron una respectiva charla donde conocieron todos los detalles y beneficios de la intervención.

Pesliaka señaló que, “esta es una operación muy sencilla, sin mayores complicaciones, las pacientes permanecen 30 minutos de recuperación y luego pueden dirigirse a sus casas para continuar con el proceso de recuperación”.

La autoridad médica manifestó la intención de efectuar este tipo de intervenciones quirúrgicas en los próximos meses, para así dar continuidad a los planes de salud que ejecuta la gestión bolivariana en beneficio de la población.

Por su parte, Alonso Martínez, médico cirujano, encargado del operativo, indicó que “laparoscopia es un procedimiento de cirugía simplificado, que permite en un período de cinco minutos realizar doble corte de trompas de falopio, con una fijación muy suave  que permite la recuperación muy rápida de las pacientes”.

Gobierno regional realizó jornada de esterilización femenina en Hospital de Bejuma

Madres agradecen al gobernador Ameliach

En este sentido, Keidy Mendoza, madre beneficiada,  reconoció el trabajo alcanzado por la gestión del  gobernador Francisco Ameliach en materia de salud: “le agradezco mucho al gobernador por todo lo que está haciendo por la madres carabobeñas, me siento muy feliz porque fui beneficiada con esta jornada de esterilización gratuita, ya que no tengo dinero para hacerlo en un centro privado”.

Finalmente Silenia González, expresó su palabra de agradecimiento, “me parece muy bueno este operativo que está desarrollando el gobierno regional, muchas madres de bajos recursos económicos podremos ser beneficiadas, ya que a través de este medio será sin algún costo. Muchas gracias al gobernador Ameliach por el apoyo brindado”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.