Opinión

11.Ene.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

Trabajadores de Fundadeporte agradecieron beneficios y logros del Gobierno Bolivariano

Trabajadores que hacen vida en la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), manifestaron su satisfacción por los beneficios y logros que en materia laboral se han obtenido durante la gestión Bolivariana del Gobernador Francisco Ameliach.

Félix Alvarado, supervisor de mantenimiento de instalaciones y secretario general de Sutrafundadeporte, indicó que en la actualidad están inscritos más de 250 trabajadores, quienes están agradecidos con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, debido a que, en el año 2013 los empleados de esta institución comenzaron a gozar de beneficios de ley, que durante la pasada gestión no se les otorgaron.

Trabajadores de Fundadeporte agradecieron beneficios y logros del Gobierno Bolivariano

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, ya que, durante el pasado 2013 se obtuvieron muchos logros, algo que en gobiernos anteriores no teníamos, debido a que, había un gran déficit en los beneficios que nosotros como trabajadores debíamos gozar”, informó.

Indicó que, desde que en Carabobo asumió la gobernación Francisco Ameliach, la lucha laboral ha sido reivindicada, tomando en cuenta que, se ha hecho puntualmente los aportes de Caja de ahorro, Guardería, Seguro Social y Ley Política Habitacional.

“Anteriormente, nosotros íbamos a la caja de ahorro a pedir un préstamo y resultaba que la institución no había hecho los pagos correspondientes, a pesar que ese dinero si nos lo descontaban de nuestro salario. Actualmente, gracias a Dios y a esta nueva gestión, estamos al día, lo que nos impulsa a seguir avanzando con mente positiva”, señaló Alvarado.

Por su parte, el entrenador de alto rendimiento, José Lugo, aseveró que, “A pesar que el año pasado fue muy duro, por no contar con presupuesto producto de la mala administración de los Salas, el Gobernador Ameliach y Thaer Hasan, hicieron un esfuerzo titánico para salir adelante, lo que nos da fe que ésta es una buena gestión”.

Entre tanto, Wilfredo Millán, entrenador de taekwondo, resaltó que, “durante el gobierno pasado los trabajadores se sintieron desasistidos porque nuestro trabajo no era bien remunerado. Nosotros en Fundadeporte reconocemos los logros de la Gobernación Bolivariana y desde aquí los aplaudimos”.

Trabajadores de Fundadeporte agradecieron beneficios y logros del Gobierno Bolivariano

Avanzan en creación del sindicato

Los trabajadores de Fundadeporte avanzan en la creación de la primera Convención colectiva de la institución, la cual, les brindará al personal que hace vida en el ente rector del deporte en el estado, mayores beneficios laborales.

Durante una asamblea en la Villa Olímpica de Naguanagua, Félix Alvarado, supervisor de mantenimiento de instalaciones y secretario, expresó que, una vez conformado el sindicato se creará un Consejo de trabajadores y trabajadoras, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de lograr avances importantes en materia laboral dentro de Fundadeporte.

“Nuestro Gobernador Ameliach nos impulsó a dejar el miedo y conformar nuestro propio sindicato, algo que nunca se había logrado porque nos dejábamos atemorizar por las amenazas de la otra administración de Fundadeporte. Ahora si podemos decir que nuestros derechos son tomados en cuenta”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.