Opinión

12.Ene.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Karate do realizó primer chequeo de atletas para selecciones

Con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Adultos 2014 y para los Campeonatos Nacionales, la selección regional de karate, realizó el chequeo para seleccionar la preselección carabobeña de la especialidad, en el Polideportivo Misael Delgado.

El Sensei Oswaldo López, presidente de la asociación local de karate, manifestó, que los aportes que ha realizado el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, por medio de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundedeporte), ente que preside, Thaer Hasan, ha sido excelente en cada una de las actividades que organizan.

«Indudablemente el aporte que ha realizado el Gobernador a través de Fundadeporte es fundamental, especialmente en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, sabiendo las dificultades presupuestarias, el apoyo ha sido excelente”, expresó López.

Dijo que el deporte es un trabajo constante, «por eso hay que comenzar desde temprano y desde la primera semana nuestra selección está trabajando, es la única forma de lograr resultados satisfactorios”.

El chequeo tuvo como escenario el gimnasio de karate del Misael Delgado y consistió en una serie de test técnicos y físicos. “Qué nos servirá de termómetro para medir el nivel de nuestros atletas en cuanto  al trabajo en los entrenamientos y en que parte enfocarnos para obtener los mejores resultados”, explicó López.

Los atletas seleccionados tendrán la misión de representar a Carabobo en los diferentes eventos que efectuará la Federación Venezolana de Karate en este año.

Asimismo, el Sensei, comentó que el chequeo de preselección tienes, desde ya, como principal propósito,  ser campeones de los Juegos Deportivos Nacionales Adultos 2014.

Las modalidades a escoger son, kata individual, kata por equipo, en femenino y masculino y combate en las dos categoría.

Los vinotintos seleccionados estarán a cargo de los Sensei Marvin Silva como entrenador principal, José Moncada, Carlos Vásquez, Luis Torrealba como el preparador físico y Oswaldo López por parte de la asociación evaluando el trabajo.

Carabobeños presentes en el Open de París

Gracias al gran desempeño de las artes marciales regionales, varios vinotintos hacen parte de la selección nacional de karate. “En las filas de nuestros atletas contamos con algunos que ya son selección nacional, que en estos momentos están representando a Venezuela en el Open de París”, dijo López.

El kata por equipo masculino adulto pasó a la final  del campeonato, el cual está conformado por Jean Vásquez, Jorge Martínez y Luis Contreras, que disputaran la final con el equipo de Francia.

Además de contar con las karatecas Aurimer Campos en la categoría de menos 50 kilogramos y Génesis Navarrete, menos 55 kilogramos, y el vinotinto Alexander Nicastro, en la categoría menos 75 kilogramos, quienes están esperando competencia en la categoría de combate.

Preselección Juvenil

Continuando con el trabajo de preselección, la asociación regional de karate, realizara el chequeo zonal en las categorías juveniles femeninas y masculinas.

El evento se desarrollara en el Complejo Deportivo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua en el Gimnasio de Judo, el próximo Sábado 18 y domingo 19 de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.