Opinión

13.Ene.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó incentivos metálicos a cultores

Por el empeño y dedicación desarrollados durante el programa decembrino “En Carabobo, Cultura es Navidad”, impulsado por el gobierno bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura; se hizo entrega de 136 mil bolívares a cultores de los diferentes municipios de la región.

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, explicó que las casas de la cultura de Miranda, San Joaquín y Bejuma obtuvieron el primer lugar y se hicieron acreedoras de 5 mil bolívares cada una. Asimismo, dijo que los hacedores de cultura en Ciudad Alianza (Guacara), Aguas Calientes (Diego Ibarra), Central Tacarigua (Carlos Arvelo), Guigue (Carlos Arvelo), Naguanagua y Morón también recibieron el premio metálico.

En este sentido, Giménez refirió que “gracias a esta hermosa labor en la gestión de Francisco Ameliach, estamos entregando una premiación de 136 mil bolívares para el área de cultura. Por primera vez en Carabobo tuvimos la presentación de 45 agrupaciones de parrandas, para más de 103 emisiones en todo el estado. Estamos haciendo historia y trabajando para tener una cultura inclusiva, participativa y corresponsable”

La funcionaria gubernamental, destacó que desde la Secretaría de Cultura se encuentran laborando para entregar al gobernador Francisco Ameliach, las actividades previstas para los próximos 6 meses, indicando que continuarán con los trabajos no convencionales a través de Metrocultura y la Fundación Festivales de Carabobo.

La representante de la cartera de cultura en la entidad, resaltó que para el 2014 también  anunciarán dos importantes bienales y trabajarán en la creación del primer Teatro Unipersonal, el cual pretende ser un evento internacional. “Nos estamos convirtiendo en un icono cultural en Venezuela, y vamos a ser un icono cultural internacional, porque hacia allá vamos en esta gestión. Este año vamos a hacer la internacionalización de la actividad cultural carabobeña”.

Emir Giménez resaltó que a los escritores de los cuentos “Sueños de Navidad”, se les hará una antología a través del Fondo Editorial de la Gobernación y sus trabajos serán presentados en el primer trimestre del año.

Finalmente, la secretaria de cultura con el apoyo irrestricto del gobernador Francisco Ameliach, recordó que durante el año 2013, el despacho que preside, realizó 70 programas institucionalizados y la presentación de 45 agrupaciones de parrandas, para un total de más de 103 presentaciones en todo el territorio carabobeño. “Con esto damos respuesta a esa hermosa actividad que nos unió durante diciembre y es la bienvenida para este año 2014”.

Gobierno de Carabobo entregó incentivos metálicos a cultores

Valioso incentivo

Por su parte, quienes fueron beneficiados por la Secretaría de Cultura, se sintieron muy satisfechos con el incentivo otorgado por Emir Giménez, ya que brindar mayor apoyo a los cultores en Carabobo.

Helios Teixido, representante de un niño pintor de tres años del municipio Guacara, dijo que “me siento muy contento, porque es un incentivo que le damos a la juventud para que empiece a trabajar fuertemente en la cultura y de esta manera, mantenemos a nuestros hijos en actividades recreativas para que no estén en otras cosas. Primera vez que recibimos este tipo de incentivos, gracias a la destreza de mi hijo y el apoyo del estado Carabobo”.

En este sentido, Janeth Jiménez, directora de la agrupación “Danzas Amor y Ternura” de Guacara, manifestó sentirse emocionada y comentó que invertirá el dinero en materiales de provecho para el grupo de danzas. “Me siento muy emocionada, porque es uno de los primeros premios especiales que hemos ganado por nuestra gran labor cultural y primera vez visto en nuestro estado Carabobo”.

Igualmente resaltó que “realmente nadie había apoyado la cultura como nuestro gobernador Ameliach. Nuestros conocimientos se están dando a conocer gracias a nuestro gobernador”.

Finalmente, Jennifer Berasategui de la escuela de Danzas Berasategui de la parroquia Ciudad Alianza en Guacara, manifestó que “nos sentimos apoyados porque es bonito que de esta manera se le dé un incentivo e importancia a lo que hacemos día a día en el municipio Guacara, sobretodo en el área de las danzas, que llegan directamente y sensibilizan al ser humano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.