Opinión

13.Ene.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

Más de 600 Médicos Integrales Comunitarios iniciaron postgrado en Carabobo

Un total de 630 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en Carabobo,  se incorporarán al postgrado de Medicina General Integral (MGI), uniéndose así al ejercito de “Batas Blancas” que este lunes inició dicha especialización, en todo el territorito nacional, con el fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

El auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua fue el escenario para que médicos comunitarios provenientes de los 14 municipios de la entidad se dieran cita para dar comienzo al postgrado que es coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y que tendrá una duración de tres años.

El director de Educación e Investigación de Insalud, Richard Wix, destacó que esta actividad, que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,  busca continuar profundizando en la formación académica de los médicos comunitarios para garantizar  atención óptima y de calidad en la red primaria de salud, no sólo del estado Carabobo, sino también de todas las regiones del país.

Por su parte, José León  Uzcategui, coordinador regional de Barrio Adentro, indicó que los MIC tendrán una preparación en medicina general integral en las 47 áreas de salud integral y los 557 consultorios médicos populares distribuidos en la entidad carabobeña, contando con el apoyo de de profesores venezolanos y cubanos “que poseen un amplio currículo”.

Destacó que el objetivo es combinar mecanismos de atención con la formación académica tomando en cuenta habilidades clínicas y herramientas epidemiológicas para el cuidado de la salud, lo cual además ayudará a fortalecer la red ambulatoria.

Más de 600 Médicos Integrales Comunitarios iniciaron postgrado en Carabobo

Asimismo, Jesús Ojeda, miembro coordinador regional del postgrado por parte del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón (IAE),  mencionó que con esta actividad Carabobo se unen la “fiesta nacional de salud”  que este lunes se desarrolló en el país por el inicio del “postgrado mas grades de la historia de la medicina integral”.

Ojeda resaltó que esta es una actividad que reúne  a más de 6 mil médicos y médicas integrales comunitarios de todo el país, con  la experiencia docente más novedosa de todo el continente, teniendo  una visión de integralidad, solidaridad y servicio al colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.