Opinión

14.Ene.2014 / 01:30 pm / Haga un comentario

Gobernación evalúa a docentes interinos para otorgamiento de titularidad

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, anunció que desde este martes 14 comenzó a implementar el Sistema de Selección Estadal para la Evaluación de Desempeño Docente,  con la instalación del Consejo Rector Educativo de la entidad.

El propósito de este sistema, es otorgar el carácter de titular a los profesionales de la docencia que se encuentren en condición de interinos en el ejercicio de su profesión, según lo informó Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y Deporte de la gobernación de Carabobo

Campos también explicó que, el proceso está dirigido a los docentes interinos de las escuelas estadales de Carabobo que  desempeñan un cargo vacante absoluto, con fecha de inicio de interinato en los años 2005, 2006, 2007 y primer semestre de 2008, que cumplan con los requisitos establecidos.

Precisó que se estipula la participación de aproximadamente mil 200 docentes que optarán a la titularidad de los cargos, mediante la evaluación de desempeño y su respectiva aprobación, lo cual es un proceso inédito en el gobierno regional, ya que anteriormente esto no se llevaba a cabo.

“Vale destacar que este proceso que culminará el 31 de julio de 2014, constituye la primera etapa de las evaluaciones, dado que para el año escolar 2014-2015 está previsto el desarrollo de otro similar, que permita beneficiar a los docentes que tengan fecha de inicio de interinato en años posteriores”, puntualizó.

Refirió que las resoluciones 001 y 002/2014 emanadas de la Secretaría de Educación y Deporte que determinan lo antes señalado, fueron publicadas en la Gaceta Oficial del estado Carabobo N° 4812, el 13 de enero de 2014. “Esta es una noticia bastante esperada por los maestros interinos, a quienes desde el año 2008 no se les había dado la oportunidad de formar parte de la nómina fija de la Secretaría de Educación”, dijo.

Enfatizó que el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue haciendo grandes esfuerzos para reivindicar a este sector que fue irrespetado por el gobierno de Los Salas. “Estamos haciendo historia, pues es la primera vez que la Gobernación de Carabobo realiza una evaluación de desempeño dedicada a los interinos, con el objetivo de que éstos sean nombrados maestros titulares”, resaltó.

Campos señaló que este es un mecanismo revolucionario estipulado en la nueva Ley Orgánica de Educación. “Esta normativa legal establece que para que estos docentes pasen a ser titulares, primero se debe aplicar este sistema de selección, el cual es bastante democrático”, agregó.

Gobernación evalúa a docentes interinos para otorgamiento de titularidad

Cambios en programa Día del Maestro

En cuanto a la conmemoración del Día del Maestro, previsto para este 15 de enero, el titular de la secretaría de Educación y Deporte, la Misa de Acción de Gracias será dedicada a la memoria de los escolares carabobeños que fallecieron este martes 14 en un accidente de tránsito y se prescindirá de la correspondiente Ofrenda Floral.

Para las semanas próximas durante este mes, se realizarán diversas actividades de formación y recreación con los docentes, así como entrega de reconocimientos por años de servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.