Opinión

14.Ene.2014 / 01:50 pm / 1 Comentario

Insalud inicia recepción de credenciales para médicos Rurales e Internos

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), abrió el proceso de recepción de credenciales para el curso de asistentes de laboratorio clínico, correspondiente a la segunda cohorte de 2014, acreditado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que desde este miércoles 15 de enero hasta el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la recepción de documentos, los cuales deberán ser consignados en la Coordinación Regional de Bioanálisis en la sede de la institución, en un horario comprendido de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

“Cumpliendo directrices del gobernador Francisco Ameliach, se dio apertura a esta segunda cohorte 2014, con el fin de capacitar a un nuevo grupo de 100 personas que trabajan o desean optar por un cargo en cualquiera de los centros de salud público del estado”, enfatizó.

Falcón dijo que a estos profesionales están brindándole las herramientas necesarias para que puedan obtener la preparación adecuada y así ofrecer una atención de calidad a la población carabobeña.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), abrió el proceso de recepción de credenciales para el curso de asistentes de laboratorio clínico, correspondiente a la segunda cohorte de 2014, acreditado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Requisitos a consignar

Por otra parte, Rosa Rocha, coordinadora regional de Bioanálisis, indicó que las personas que deseen participar en esta capacitación, deberán entregar los siguientes requisitos: fondo negro de título de bachiller, certificado de salud vigente, certificado de salud mental, foto tamaño carnet, dos (2) fotocopias de la cédula de identidad ampliada, síntesis curricular, constancia original de los cursos realizados y postulación de Recursos Humanos (sólo personal de Insalud).

Sobre el particular, Rocha señaló que la formación académica iniciará el próximo mes de marzo en el ambulatorio La Isabelica, Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, Hospital Prince Lara, Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, Hospital Miguel Malpica de Guacara, Hospital de Mariara y Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, con una duración de ocho meses, correspondiente a mil 280 horas docentes, incluyendo la práctica y teoría, la cual se tiene previsto finalice el próximo mes de diciembre.

“Luego de la recepción de credenciales, los participantes serán contactados para su respectiva entrevista y después se efectuará la selección, en esta oportunidad pueden optar a un cupo entre 100 y 120 personas procedentes del estado Carabobo”, acotó.

Asimismo, la coordinadora de Bioanálisis resaltó que, el curso estará comprendido de siete unidades, dividido en tres módulos: el primero constará de la parte básica-teórica, donde se impartirá todo lo referente a las leyes, la bioseguridad, el manejo de los instrumentos, la misión y funciones de los asistentes de laboratorio, el cual tendrá una duración aproximada de seis semanas.

Mientras que el segundo módulo comprenderá la parte teórica-práctica de cada área de trabajo, donde estarán incluidas hematología y química, y finalmente el tercer módulo estará conformado por uroánalisis, coprología y la inducción en el laboratorio de inmunología y bacteriología.

 

Comentarios

29.Jul.2014 12:00 pm
Enberlith (Carabobo) dijo:

Hola buenas tardes yo quisiera saber si ustedes me pueden dan información de como yo puedo realizar este curso, ya que estoy muy interesada y no se a quien le puedo pedir información les agradecería de corazón su respuesta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.