Opinión

15.Ene.2014 / 12:31 pm / Haga un comentario

En 2013 Gobernación inició recuperación de vialidad carabobeña

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inició la recuperación de la vialidad en 2013 durante su primer año de gestión, con diversas obras para mejorar el tránsito en las autopistas, invirtiendo un total de 85 millones de bolívares.

En este sentido Adrian Ruiz, presidente de la empresa pública Vías y Asfalto Carabobo (Viasca), creada por el Ejecutivo regional, presentó un balance sobre las inversiones realizadas, con el objetivo de garantizar una infraestructura adecuada para los conductores que circulan en vías estadales.

El funcionario público destacó que en el mes de febrero y gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional y regional, como un sólo gobierno; el mandatario regional Francisco Ameliach, inició un plan de seguridad vial, en el que dispuso de 26 grúas totalmente gratuitas, que cubren los 308 kilómetros de las autopistas carabobeñas.

“Este sistema se utiliza a través del 171, en el que cualquier persona que transite por las autopistas del estado, puedan hacer uso de las grúas para ser trasladados a un punto seguro, dependiendo del lugar donde se encuentre. Cabe destacar que trabajan las 24 horas del día”, resaltó Ruiz.

Con respecto a la recuperación del alumbrado público en las autopistas, hubo un aporte de 45 millones de bolívares para la intervención de 74 kilómetros, con 2 mil 81 postes nuevos y el mantenimiento de otros 4 mil 963; así como la colocación de 6 mil luminarias, 2 mil 600 bombillos, 80 transformadores, 89 cajas de control y 797 bases para postes.

En este sentido, los tramos  fueron  el Distribuidor Santa Clara, Peaje Guacara- Distribuidor San Blas, Distribuidor Llenadero de Yagua-Peaje La Entrada, el Distribuidor El Cambur-Trincheras-Taborda, el Distribuidor San Blas- Distribuidor Bárbula, así como el Distribuidor San Blas-La Encrucijada.

En 2013 Gobernación inició recuperación de vialidad carabobeña

100% de obras culminadas

Adrian Ruiz, explicó que las obras de vialidad emprendidas en la gestión del gobierno de Francisco Ameliach, fueron culminadas en un 100%, aclarando que el gobierno anterior no dejó proyectos de ninguna índole para esta área.

“Nosotros tuvimos que tomar denuncias y solicitudes de las comunidades, para la ejecución de grandes obras. Por ejemplo, el distribuidor Divenca fue una denuncia que salió publicado en un medio regional, y el gobernador inmediatamente me encomendó la tarea de recuperar esa vía. De todas esas obras de vialidad, nosotros recuperamos el 100% de las mismas. Aquí conseguimos un estado totalmente devastado, en cuanto a presupuesto, infraestructura y vialidad”, sentenció el funcionario público.

En cuanto a la rehabilitación del Distribuidor Zona Industrial II (Divenca), informó que  se invirtieron 6 millones 190 mil 110 bolívares, con 3 mil 730 toneladas de asfalto, mil 600 ojos de gato, 3 piezas de semáforos inteligentes,  300 metros de reparación en defensas metálicas y otros 2.5 kilómetros de pintura.

por su parte, se hizo la colocación de 256 señaléticas progresivas verticales indicativas de kilómetros, con una inversión de un millón 200 mil bolívares y la intervención de 126 kilómetros entre la Autopista Regional del Centro (ARC), Autopista Valencia-Puerto Cabello, Autopista del Este, Autopista del Sur y Variante de Yagua.

Igualmente, se realizó la elaboración e instalación de 11 señaléticas informativas tipo banderas, en los Distribuidores Santa Clara, Guacara, Malavé Villalba y Yagua, efectuándose también la recuperación de las defensas metálicas y puentes de concreto en el Distribuidor La Cabrera.

De igual manera, se logró la recuperación del Monumento Símbolo Las Banderas, en la Autopista Regional del Centro, con el suministro de 26 reflectores, construcción de cajas de concreto, protectores metálicos, recuperación completa del sistema eléctrico (cables y transformador), limpieza con hidrojet, pintura y colocación de 14 banderas.

Adrián Ruiz también informó que se realizó el desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de canales y cunetas en las autopistas carabobeñas, con una inversión de 27 millones 500 mil bolívares en 110 kilómetros, entre diversos tramos del Distribuidor La Cabrera-Distribuidor San Blas, Distribuidor Yagua-Peaje La Entrada, Distribuidor San Blas-Distribuidor Bárbula y Distribuidor San Blas-Campo Carabobo.

“Recibimos un presupuesto reconducido y fue necesario contar con el apoyo de diversas empresas del estado y privadas, que bajo la figura de Responsabilidad Social, contribuyeron para poder llevar a cabo algunos de estas acciones que no contaban con financiamiento. Trabajar en forma articulada es una de las premisas del gobernador Ameliach para hacer más eficientes las soluciones que desde que inició su gestión ha estado poniendo en marcha para Carabobo”, acotó el presidente de Viasfca

En 2013 Gobernación inició recuperación de vialidad carabobeña

Prioridad para el 2014 es la vialidad

La prioridad del gobernador Francisco Ameliach para el año 2014, se centra en materia de vialidad; por lo que Adrian Ruiz señaló que para el mes de marzo se tiene previsto culminar la planta regional de asfaltado, ubicada en Guacara.

“Es un proyecto de gran envergadura. Nosotros dispondríamos de ese asfalto para obras de gran importancia, con precios mucho más económicos que en el mercado capitalista y haríamos obras sociales en sectores carabobeños que nos dejaron en total estado de  abandono”, finalizó el presidente de Viasca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.