Opinión

15.Ene.2014 / 05:09 pm / Haga un comentario

Incorporados a labores del Cerco Policial 135 nuevos funcionarios

Con el propósito de fortalecer las políticas y estrategias de seguridad implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en los 14 municipios de la entidad, 135 nuevos oficiales de la Policía Estadal se integraron a los trabajos emprendidos a través del Plan Cerco Policial y el patrullaje inteligente.

Bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso y del Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, estos nuevos integrantes del cuerpo de Policía Regional, quienes recibieron su titulo como oficiales el pasado 20 de diciembre, vendrán a reforzar el patrullaje preventivo, además de apoyar las labores de control y verificación en las comunidades carabobeñas.

La información fue suministrada por Carlos Alcántara, quien agregó que “los uniformados serán ubicados, tanto en  los centros de coordinación policial como en las brigadas especiales y en un período de tres meses se evaluará su desempeño, a fin de ser asignados definitivamente a una unidad policial específica”.

En este sentido, recordó que “el pasado 20 de diciembre graduamos a 135 funcionarios comprometidos con la seguridad del pueblo carabobeño, preparados para enfrentar situaciones riesgosas pero también capacitados para realizar abordajes preventivos con las comunidades organizadas, a través de las actividades impulsadas mediante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Durante una formación oficial efectuada este miércoles 15 de enero en el patio central de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, Alcántara se dirigió a los nuevos ingresos recordándoles la gran responsabilidad que conlleva portar un uniforme policial y ser parte de este organismo de seguridad.

“El  año pasado fue muy importante por el apoyo otorgado a nuestros policías en cuanto a formación, luego de iniciar la recuperación de la Escuela, además de la dotación que recibieron y el compromiso del gobernador Ameliach, de ofrecerles a partir de enero del 2014, un sueldo digno en razón a las obligaciones que ejercerán a partir de ahora”, señaló el jefe de PoliCarabobo.

Sobre el particular, resaltó que el proceso de transformación de la carrera policial en Carabobo está guiado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien ha otorgado, al secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso y a su persona, la tarea de que los funcionarios se  acoplen de manera exitosa a las políticas de prevención integral que adelantan de manera articulada.

Incorporados a labores del Cerco Policial 135 nuevos funcionarios

Designan segunda autoridad de PoliCarabobo

Asimismo, Alcántara informó que en días pasados fue oficializado el nombramiento del Comisionado Agregado, José Antonio Pérez como segundo comandante de esta institución, quien va a venir a coadyudar con las labores destinadas a combatir la violencia en la región.

Indicó que Pérez, quien es Ingeniero Industrial y actualmente cursa una maestría en Administración de Trabajo y Relaciones Laborales, ingresó al cuerpo de Policía Regional en el año 1991 y desde entonces ha demostrado una conducta intachable.

Además, acotó que posee tres diplomados, uno de ellos en gerencia, otro en criminalistica, y el tercero en planificación y control. Aunado a ello, realizó el curso de reentrenamiento policial según exigencias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y desarrolló estudios como promotor de seguridad comunal.

En cuanto a su carrera policial, Alcántara añadió que “anteriormente, el comisionado cumplió con sus funciones en las brigadas especiales durante 15 años, luego se desempeñó como Director de la Unidad de Inteligencia, y ahora estará al mando como segundo encargado de PoliCarabobo, siguiendo los preceptos socialistas impulsados por el gobernador Ameliach”, agregó Alcántara.

Por su parte, Pérez agradeció la oportunidad y expresó “tengo total disposición para aplicar la experiencia que he adquirido dentro de la institución policial aportando nuevas ideas que fortalezcan las políticas de seguridad insaturadas por el primer mandatario regional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.