Opinión

16.Ene.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

reu

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se reunió con representantes de los Consejos Comunales de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Santa Rosa, con el propósito de aclarar dudas sobre el contenido de los decretos presidenciales 664, 665, y 666 y ponerlos al tanto sobre las ventajas que traerán a la Zona Sur de Valencia.

Así lo informó Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular y Presidente de la Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza de Toros, en compañía de Fernando Núñez, Daniel Sánchez y Orlando Tortolero, concejales de Valencia y Carlos Heydra, director general de la Secretaría Desarrollo Económico del Ejecutivo Regional.

Breña explicó que, el motivo principal del encuentro fue informar sobre los alcances  positivos de estas disposiciones legales, a los voceros de los Consejos Comunales de las parroquias cercanas al lugar donde operará la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo, recordando que a finales del año pasado sostuvo encuentro con fuerzas vivas de Valencia para dar a conocer igualmente el contenido y alcances de estos decretos.

“Esta reunión con consejos comunales sirvió para dar una respuesta contundente a la cantidad de mentiras que han publicado distintos medios de comunicación regionales sobre los decretos, parcializados con personeros de la zona Norte y ahora, estos voceros comunales difundirán la verdad en sus comunidades de manera acertada”, enfatizó.

Consejos Comunales del Sur conocieron alcances de decretos presidenciales para la zona

Crearán comités de Turismo

Recordó que los mencionados decretos abarcan la declaración del Teatro Municipal como monumento cultural arquitectónico, la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur como monumentos nacionales y la creación de la Autoridad Única, “en el cual se desarrollará la Ciudad Hugo Chávez, con un complejo habitacional de más de 45 mil viviendas, universidad y nuevos estadios”.

Por su parte, Daniel Sánchez, Concejal Bolivariano de Valencia, destacó que “el encuentro con los voceros de los Consejos Comunales sirvió para aclarar la desinformación sobre los decretos antes mencionados, ratificando así que estos espacios nombrados como monumentos nacionales serán tratados de manera eficiente, para traer la mayor suma de felicidad posible a toda nuestra población valenciana”.

Mientras que Jaqueline Carrero, miembro del Consejo Comunal de la comunidad de Trapichito, puntualizó que, “esta reunión tiene como objetivo que nosotros nos apropiemos de esta información y vayamos aguas abajo a enfrentar una canalla mediática direccionada por la derecha que pretende confundir  al pueblo valenciano”.

Asimismo dijo que, “desde aquí estamos articulando actividades culturales, deportivas, para que estos espacios se vayan ocupando de la participación popular, incluso ya estamos planteando organizar una feria comunal popular a mediano plazo, donde todo el pueblo del sur tenga participación y protagonismo colectivo”.

Carrero informó que trabajan en la promoción de la conformación de los comités de turismo, “para que todos los proyectos vinculados con el desarrollo turístico de nuestra parroquia sean presentados a esta fundación y sean nuestros voceros ante las instituciones respectivas, para canalizar su viabilidad y ejecución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.