Opinión

17.Ene.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Universitarios carabobeños del eje occidental cuentan ahora con transporte estudiantil

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, entregó este viernes tres autobuses para las rutas universitarias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, con el propósito de beneficiar, de forma gratuita, a mil 500 estudiantes diariamente, que no contaban con este servicio y que ahora pueden disponer del mismo para garantizar su transporte estudantil.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, acompañado por la titular de Cultura, Emir Giménez, informó que luego de la reunión sostenida por el gobernador Francisco Ameliach, con los alcaldes del eje occidental del estado, tanto de oposición como del chavismo, el ejecutivo regional realizó de forma inmediata las gestiones ante el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, para dar respuesta eficiente a la solicutud expresada por los mandatarios locales.

En este sentido, Campos expresó que, esta entrega se llevó a cabo de manera propicia, en el marco de la celebración del 282° aniversario del municipio Montalbán. «Nos encontramos en la Catedral  para celebrar junto al pueblo, un año más. El gobernador Francisco Ameliach, un hombre comprometido con la educación, quiso traer este regalo (autobuses) a los universitarios de valles altos”.

Universitarios carabobeños del eje occidental cuentan ahora con transporte estudiantil

Servicio gratuito

De igual manera, el Secretario de Educación comentó que estas unidades «contribuyen a disminuir los gastos de los estudiantes, porque son transportes que están destinados para brindar un servicio gratuito».

Es importante destacar que los alcaldes son los responsables de coordinar los horarios y las rutas hacia las diversas instituciones de educación superior, ubicadas en el estado Carabobo.

El funcionario destacó que «esto es un apoyo para que día a día los jóvenes acudan a sus casas de estudios y puedan retornar porque las unidades están destinadas exclusivamente para este servicio».

Universitarios carabobeños del eje occidental cuentan ahora con transporte estudiantil

El Secretario de Educación ratificó que «el Gobernador está trabajando de manera mancomunada con todos los alcaldes y este acto es una muestra de ello, como producto de una reunión con los representantes de Bejuma, Miranda y Montalbán».

Universitarios carabobeños del eje occidental cuentan ahora con transporte estudiantil

En este sentido, los burgomaestres Ramón Rodríguez (Bejuma), José Gregorio Achuelo (Miranda) y Tulio Salvatierra (Montalbán), agradecieron al mandatario regional por haber cumplido con su promesa de trabajar de forma coordinada.

Por otro lado, Alí Joaquín Campos indicó que «la Gobernación Bolivariana de Carabobo también vino a traerle otro regalo a Montalbán, porque se aprobó un punto de cuenta para el reacondicionamiento de más de siete pozos de agua de la zona, con el fin de proveer de ese vital líquido a este pueblo que le hacía falta».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.