Opinión

19.Ene.2014 / 12:00 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 352 ayudas  para casos de vulnerabilidad social

Durante el primer año de gestión Bolivariana, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se preocupó por brindar soluciones a las necesidades más sentidas del pueblo, es por ello que gran parte del presupuesto fue destinado a la atención social, ofrecida, a través de diferentes programas ejecutados desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación popular, a cargo de Glorybeth Vásquez.

De esta manera, gracias a las acciones del gobierno revolucionario se logró entregar 169 mil 831 ayudas, destacando entre ellas: asesorías jurídicas y psicológicas, asesorías técnicas especializadas, donativos, becas, cartas avales para intervenciones quirúrgicas, entre otras, beneficiando a más de 27 mil familias carabobeñas.

Durante el primer año de acción social en Carabobo, Francisco Ameliach logró llevar soluciones al pueblo en materia de salud, alcanzando un total de 9 mil 699 entregas de medicamentos a través de la Botica Solidaria, favoreciendo de esta forma a 2 mil 320 familias carabobeñas.

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, explicó que, “en torno a las asistencias socio-económicas, se brindaron 6 mil 115 ayudas beneficiando a 3 mil 830 carabobeños y carabobeñas, también, se brindaron otras 364 asistencias a los ciudadanos residenciados en la Costa Carabobeña”.

Gobernación entregó 352 ayudas  para casos de vulnerabilidad social

Inclusión para todos

Para estimular la integración en los miembros de las familias en el ámbito bio-psicosocial en las diferentes áreas de prevención primarias y secundarias, se desarrollaron 1 mil 916 actividades de adiestramiento y capacitación en las áreas culturales, deportivas y de esparcimientos, promoviendo así en 6 mil 017 carabobeños los valores de la paz, la igualdad y la tolerancia entre las personas.

“El gobernador Francisco Ameliach se ha preocupado por brindar 4 mil 674 asesorías jurídicas y psicológicas para estimular la integración del grupo familiar en la población Carabobeña, así como también, la orientación a 1 mil 996 adultos mayores para la tramitación de distintas solicitudes a través de las instancias públicas y privadas, en torno a sus necesidades”, acotó Glorytbeth Vásquez.

Del mismo modo, durante el año 2013 la gestión bolivariana promovió y difundió 840 actividades comunicacionales, culturales y deportivas para garantizar la oferta suficiente de información, mensajes y programas con el propósito de dar a conocer los derechos de los adultos mayores.

Asimismo, la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, tramitó 63 ayudas a través de instituciones públicas y privadas, beneficiando a 58 personas y se brindaron mil 783 asistencias Integrales al adulto mayor, que se encontraban en situación de desprotección o pobreza.

Atención al adolescente

Por otra parte, se brindaron 3 mil 657 asistencias cuya situación excepcional o de emergencia ameritaba respuesta inmediata, todo esto con el fin de contribuir exponencialmente con optimizar la calidad de vida de los carabobeños.

La titular de Desarrollo Social, destacó que durante el primer año de gestión revolucionaria se ofreció atención integral a 589 adolescentes en conflicto, “esto lo hemos logrado bajo la ley del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de dar cumplimiento de la medida impuesta por los Órganos Jurisdiccionales de: Privativa de Libertad Definitiva, Privativa de Libertad Provisional y de Semi-Libertad”.

Sobre ese particular, Glorytbeth Vásquez, explicó que también atendieron a 484  adolescentes con la ley del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de cumplir con la medida impuesta por los Órganos Jurisdiccionales de: Libertad Asistida, Imposición de regla de conducta y servicio a la comunidad.

Más de 100 mil personas beneficiadas con ayudas sociales en Carabobo

Alimentación para niños  

De igual manera, se suministraron 45 mil 283 platos de alimentos balanceados a la población de adultos mayores, favoreciendo 1 mil 533 personas. Además, se proporcionaron 90 mil 752 platos de alimentos balanceados a la población de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

De igual forma, se otorgaron 457 ayudas sociales alimentarias a las familias de la comunidad carabobeña en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, a través de la entrega de bolsas de comida.

La eficiente gestión de la revolución bolivariana en Carabobo, demostró durante el año 2013 los grandes logros alcanzados en acción social, favoreciendo a miles de familias carabobeñas bajo la premisa: Eficiencia o Nada, constatando una vez más una vez más que la Solución está en Marcha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.