Opinión

20.Ene.2014 / 02:13 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Carabobo  refuerza valores en escuelas

Como parte de las estrategias preventivas implementadas por el gobernador Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Policía Comunal, tras el inicio de la temporada escolar, arrancó una serie de talleres formativos en nueve planteles de la entidad.

Así lo dio a conocer el jefe encargado de la Policía Comunal, Supervisor José Hernández, quien informó que desde el pasado 13 de enero del presente año, “iniciamos las jornadas de abordaje preventivo que tienen como finalidad de inculcar valores positivos en los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, fomentando el principio de convivencia social necesario para crear una cultura de paz”.

Destacó que en los talleres participaron aproximadamente 120 alumnos, además de 50 representantes y 35 maestros. “En estos encuentros se propuso sensibilizar y concienciar sobre los valores positivos, como el amor, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, como parte de una política integral de seguridad que se está aplicando desde el Gobierno Nacional”.

Convivencia ciudadana

Hernández indicó que, “a través de la gestión del Presidente Nicolás Maduro, se están estableciendo las bases para que en cada una de las regiones, municipios y comunidades se produzca un cambio orientado a propiciar la convivencia ciudadana y en este sentido, el gobernador Ameliach ha puesto énfasis en que los niños, niñas y adolescentes, futuro de nuestro país, reciban las  herramientas necesarias que contribuyan con las metas trazadas en esta materia”.

Asimismo, expresó que en este primer mes del año asistieron a las Unidades Educativas Luis Sanojo, Cirilo Alberto, Padre Alexander y Elvia Peña de Valera (Valencia); en la Escuela Nacional Miguel Marín (Bejuma); en la Escuela Bolivariana La Trinidad (Libertador), en la U.E Alfredo Pietro (San Joaquín); en la U.E Francisco José Cisneros (Carlos Arvelo) y la U.E Don Pérez (Juan José Mora). Se espera ampliar el radio de acción en otros institutos de la región.

Aura Gamez

Otras actividades

Por otra parte, la directora regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, informó que están unificando esfuerzos con la Policía de Carabobo, mediante la Dirección de Policía Comunal, para disminuir la violencia en las calles, empezando desde los propios hogares, escuelas y liceos, a través de actividades culturales y deportivas.

Finalmente, reiteró el compromiso asumido por el mandatario regional con respecto al tema de la seguridad, por lo cual  todo el equipo que lo acompaña en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezado por el titular de ese despacho,  G/B Arquímedes Herrera Ruso y el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, se han abocado a desarrollar un trabajo preventivo en las escuelas y comunidades, para fomentar el principio de convivencia social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.