Opinión

22.Ene.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó durante el 2013, primer año de gestión de una labor titánica para repotenciar y mejorar servicios del Hospital Oncológico “Dr.  Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

De esta manera, la administración de Ameliach ha logrado poner en funcionamiento nuevas área y recuperando importantes equipos médicos que sirvieron para mejorar en un 100%  la atención que se presta en este centro de salud.

A pesar de que la Gobernación recibió un hospital con fallas en diversos equipos y servicios que no estaban funcionando, debido al abandono que en materia salud había dejado el gobierno  de los Salas, en poco tiempo la gestión de Ameliach puso en marcha la solución.

En función de ello, se ha logrado ir optimizando los servicios, con un único fin, prestar una atención médica digna a los cientos de pacientes oncológicos, no sólo de Carabobo, sino de los estados centrales del país, que acuden día a día a este centro asistencial en busca de atención y tratamientos médicos  especializados.

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

Un logro emblemático

Uno de los logros más emblemáticos de este primer año de gestión socialista en Carabobo, fue la puesta en marcha del servicio de radioterapias, después de realizar durante varios meses una exitosa reparación y repotenciar el acelerador lineal, que permite realizar entre 70 y 80 tratamientos diariamente.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, resaltó que el buen funcionamiento de este servicio fue uno de los grandes retos que se planteó el ejecutivo regional, para dar respuesta efectiva a todos los pacientes con cáncer que ameritaban tratamientos de radioterapias.

“Esta fue una sentida promesa hecha por el gobernador Ameliach desde el momento que asumió esta gestión, por eso no descansó en ningún momento hasta lograr la reparación del acelerador y a su vez la reactivación de este servicio, que es vital para todos los pacientes de nuestra región y estados aledaños, quienes se acercan a este centro especializado a recibir su tratamiento de manera gratuita”, resaltó Falcón.

La activación de las radioterapias no bastó para el ejecutivo regional, por lo que gracias a las gestiones del gobernador Ameliach y el presidente de Insalud, se logró la instalación de una bomba de cobalto en el hospital oncológico.

Se trata de un equipo especializado que sirve para realizar radioterapias a ciertos pacientes oncológicos, con lo cual se aumentó en un 50% más la capacidad de atención de este centro hospitalario, ya que puede trabajar a la par con el acelerador lineal.

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

Por primera vez Cuidados Intermedios

La labor del Gobierno Bolivariano de Carabobo no se limitó, por lo que se puso en funcionamiento por primera vez de un área de Cuidados Intermedios en el oncológico de Carabobo, donde ahora son atendidos los pacientes luego de haber sido sometidos a una intervención quirúrgica.

“Este centro especializado nunca había contado con esta área,  la habilitación de este servicio era de suma importancia para garantizar el cuidado especial a nuestros pacientes oncológicos que salen de quirófanos”, indicó Falcón.

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

Hospitalización y quirófano

Otra gran muestra de la labor realizada en el “Miguel Pérez Carreño”, es el aumento en un 50% de la capacidad de operatividad del área de hospitalización y quirófano,  luego que la Gobernación lograra recuperar y activar las áreas “C” y “D”.

Gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  estos  espacios fueron dotados de 42 camas y mobiliario totalmente nuevo que han contribuido a prestar un servicio óptimo.

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

Operativa Área de Bacteriología

De igual forma, gracias a la recuperación de diversos equipos médicos, fue puesto en funcionamiento el servicio de bacteriología del Oncológico Miguel Pérez Carreño, espacio que durante unos dos años permaneció inoperativo debido a la negligencia del gobierno anterior.

Falcón explicó que en este centro también  se mejoró el sistema de bombas de aguas, se optimizó el sistema de aires acondicionados de bacteriología, laboratorio, quirófanos,  quimioterapia, consultas.

De igual modo, esta gestión socialista  se  puso en funcionamiento tres plantas eléctricas luego de ser sometidas a  reparaciones,  así como por la vía de recuperación se activaron equipos médicos, como máquinas de anestesias, microcentrífugas, laringoscopios, procesadoras de tejido,  electrovisturí, autoclaves, entre otros.

“La labor aún no termina, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero el pueblo carabobeño puede estar tranquilo porque la región cuenta con Gobierno que se preocupa y está abocado a rescatar no solo el oncológico, sino toda la red hospitalaria del estado”, concluyó la autoridad médica.

Gobierno de Carabobo mejoró servicios del oncológico Pérez Carreño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.