Opinión

22.Ene.2014 / 03:12 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach extenderá  patrullaje inteligente a Bejuma

Son la presencia de 31 oficiales, cuatro unidades radiopatrulleras y cinco motos, la Policía de Carabobo desplegó un operativo permanente de seguridad con el apoyo de 15 uniformados, siete motocicletas y dos patrullas de la Policía Municipal de Valencia; así como el respaldo de cinco consejos comunales de la zona norte de la capital carabobeña.

El Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que desde este miércoles 22 de enero se están reforzando las labores de patrullaje inteligente y los trabajos de investigación, mediante la incorporación de comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas. Además se establecerán puntos de control policial destinados a la verificación de ciudadanos, vehículos, armas, motos y unidades de transporte público.

Como dato extra, Alcántara aportó los números de emergencia correspondientes a El Trigal (0241-8429550, 0426-4490722, 0414-1481450, 0414-1481165 y 0426-4490638), Chimeneas y Trigal Sur (0241-4172017, 0414-4829908 y 0414-4101470), y los pertenecientes a la PM de Valencia ( 0414-4110856, 0424-4288354, 0414-0436183 y 0424-47472669), para reportar cualquier delito.

Expresó que “siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, y en cumplimiento del Cerco Policial, el Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, estos operativos se extenderán paulatinamente a otras comunidades, con el propósito de disminuir los índices delictivos y brindar tranquilidad a los carabobeños”.

Policías de Carabobo y Valencia desplegaron Patrullaje Inteligente

Reforzada seguridad en Peñalver  

Alcántara también se refirió al tema de la seguridad y custodia del Parque Fernando Peñalver, a propósito del suceso en el que fue herida una dama, este martes 21 con un arma blanca, presuntamente para robarla.

Agregó que inmediatamente después de conocer el hecho se tomó cartas en el asunto y ordenó redoblar la vigilancia en este concurrido y apreciado parque de la ciudad.

Sobre el particular, el director general de la PC aseguró que, “funcionarios de PoliCarabobo efectuarán recorridos preventivos, a pie y en moto, velando porque los visitantes puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad, resguardando en todo momento tanto su integridad física como sus bienes y objetos de valor”.

Policías de Carabobo y Valencia desplegaron Patrullaje Inteligente

Gestión socialista activada

El comandante de la Policía regional recordó que la activación del Patrullaje Inteligente, es el resultado de la reunión que sostuviera este martes el gobernador Francisco Ameliach con el titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; así como los 14 alcaldes de la entidad y autoridades ligadas a los organismos de seguridad, protección y rescate de Carabobo.

En este sentido, indicó que “el cuerpo de Policía Regional se está acoplando a las medidas que resultaron de esta fructífera mesa de trabajo, en la que todos los factores y actores en esta materia expusieron sus ideas y necesidades en pro de abordar todos los flancos que abarca el tema de la seguridad ciudadana”.

Destacó que “lo más importante es trabajar de manera mancomunada y actuar preventivamente para evitar hechos de violencia, por esta razón hemos invitado al poder popular a unirse al esfuerzo de la Policía de Carabobo y que sean las comunidades organizadas quienes supervisen las labores emprendidas por los cuerpos de seguridad de la región”.

Procedimientos recientes

En cuanto a las últimas actuaciones, Alcántara destacó el decomiso de dos armas de fuego, una de ellas requerida por el delito de robo genérico. Precisó que se trata de una escopeta marca J.J Sarasqueta, calibre .12mm, serial Nº 10541, solicitada por el Cicpc Valencia desde el 10-11-1994; y una pistola marca Hi-Poini Firearms, modelo CF, calibre .380mm, serial P720320.

Explicó que funcionarios de la Estación Policial Candelaria se trasladaron hasta una casa situada en la calle Soublette de Valencia, en donde supuestamente un hombre estaba agrediendo física y verbalmente a su expareja. Allí lograron recuperar las dos armas de fuego, sin embargo el presunto atacante huyó del lugar al percatarse de la presencia policial.

Finalmente Alcántara agregó que, “el supuesto autor del mencionado hecho, está siendo activamente buscado por las autoridades y se espera su captura en las próximas horas, con la ayuda de los datos aportados por la víctima”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.