Opinión

24.Ene.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

emir gimenez

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se unirá a la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con una programación especial de actividades que desarrollará este domingo 26 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque Recreacional Sur.

Así lo informó la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien explicó que en este evento para manifestarse pacíficamente contra la violencia en Venezuela, participará el gabinete ejecutivo regional en pleno, de acuerdo al área de su competencia.

“Estaremos integrados los 14 secretarios que hacemos vida activa en la Gobernación de Carabobo y cada uno, desde su tribuna, hará un aporte para que ese día, a través de la música, de las artes, del deporte y de escenarios educativos para el fortalecimiento de los valores, podamos iniciar en Carabobo de una manera majestuosa este gran proyecto”, señaló.

Hay que sumar esfuerzos

Giménez enfatizó que están siguiendo las instrucciones del Mandatario Nacional de fortalecer las actividades que van en función de la prevención del delito, al mismo tiempo que se refirió a la necesidad de la participación de todos en este esfuerzo para lograr controlar el problema de la inseguridad en el país.

“El llamado hecho por nuestro Presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano, nos lleva a unificar voluntades, porque el vecino, el docente y todos los que estamos involucrados en esto, tenemos que sentirnos copartícipes y corresponsables en esta gran lucha que tenemos que dar, para institucionalizar una cultura de paz en Carabobo y, por ende, en Venezuela”, expresó.

En cuanto a la programación que se llevará a cabo este domingo en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, la titular del despacho de Cultura indicó que la jornada inicia, a las 9:00 am con una gran caminata de Docentes por la Vida y la Paz. Mientras que, a las 11:00 de la mañana se presentará un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio y a las 12:00 m, actuarán las Danzas Magisteriales.

Asimismo, la titular de Cultura destacó que se ofrecerán charlas informativas sobre Violencia de Género, Nutrición, Prevención del Delito y Cultura Sísmica, entre otros temas de interés.

“Además, habrá artesanos, títeres, teatro, bailoterapia, eventos deportivos, juegos tradicionales y se realizará una jornada de atención para las mascotas, enmarcada en la Misión Nevado. Será una excelente oportunidad para compartir con tu hijo, tu familia y con ese animalito hermoso que tienes en tu hogar”, afirmó.

Emir Giménez hizo una invitación a toda la colectividad carabobeña para que asista a la Jornada de Movilización por la Paz y la Vida. “Desde la Gobernación de Carabobo, a través de las 14 secretarías que hacemos vida activa y trabajamos por este estado, los invitamos para que nos acompañen y disfruten de este gran evento que estamos preparando para, como dice la consigna: bajarle dos a la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.