Opinión

24.Ene.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Oportuna atención del 171 Carabobo permitió rescate de trabajador secuestrado

Gracias a la oportuna atención ofrecida por el 171 Carabobo, un trabajador que había sido víctima de un secuestro, fue rescatado este viernes 24 de enero, en un área cercana al Hipódromo de Valencia.

La familia Zoe, residentes del sur de la ciudad, expresó su profundo agradecimiento hacia el Servicio de Atención de Emergencias 171 en la entidad, por la asistencia, profesionalismo y ética de trabajo ante el plagio de uno de sus integrantes, reconociendo así la labor que a diario prestan operadores y funcionarios del mismo.

El sueño de la familia Zoe se interrumpió abruptamente a las 3:00 de la madrugada del 24 de enero, al percatarse que uno de sus miembros de nombre Raymond, quien trabaja en su vehículo entregando encomiendas para una empresa no había llegado a su hogar.

Ante esta situación el padre del muchacho, Ramón, llamó inmediatamente al 171 regional informando sobre la desaparición de su hijo. “Me comunique con el 171 Carabobo y rápidamente me atendieron, solicitaron todos los datos necesarios y en medio de la desesperación aporté la información referente a mi hijo y del vehículo”, manifestó.

Oportuna atención del 171 Carabobo permitió rescate de trabajador secuestrado

Asimismo, destacó la atención prestada por los funcionarios del 171 Carabobo. “Yo realicé una llamada y luego ellos (los operadores) me llamaron hasta cinco veces monitoreando la situación y manteniéndome informado”, añadió.

Zoe, explicó que luego recibió mensajes de texto desde el teléfono de su hijo, en los cuales pedían dinero por el rescate de Raymond. “Los antisociales se comunicaban con nosotros pidiendo dinero en efectivo por el rescate, pero no decían dónde estaba”.

Rescate efectivo

Patrullas policiales que previamente habían sido desplegadas gracias a la información aportada por el señor Ramón al 171 Carabobo, intensificaron sus recorridos por toda la ciudad, hasta dar con el paradero del joven sano y salvo en un área cercana al Hipódromo de Valencia.

En ese sentido, Ramón Zoe expresó: “Me siento bastante agradecido por toda la colaboración que me prestaron, incluso, llegaron varias unidades de la Policía de Carabobo a mi casa”, señaló.

Ante los últimos acontecimientos registrados en el país, Zoe exhortó a las comunidades a integrarse y poner su granito de arena en pro de la seguridad. “Tenemos que organizarnos y prestar la mayor colaboración posible, debemos confiar en las autoridades, sólo ellos pueden ayudarnos, ante cualquier evento comuníquense con el 171”.

Oportuna atención del 171 Carabobo permitió rescate de trabajador secuestrado

Operadores atentos a  emergencias

La funcionaria Josefina Lugo, quien cuenta con más de 5 años de labores dentro del Servicio 171 y una de las que atendió la emergencia de la familia Zoe, ofreció detalles sobre el procedimiento.

“Al recibir la llamada del señor Zoe, sobre la desaparición de su hijo y luego de conocer que había sido secuestrado, de inmediato comunicamos la situación  a personal paramédico y policial. Tramitamos el despliegue de patrullas y mantuvimos contacto con los familiares, quienes se notaban desesperados por la situación, cumplimos nuestra labor de atenderlos y hacerlos mantener la calma”, explicó Lugo.

Agradeció a Dios por la rápida acción policial que dio con el paradero del joven. “Los operadores que estábamos de guardia esa madrugada nos sentíamos preocupados, porque es una situación que puede pasarle a cualquiera, pero gracias a Dios y al rápido desempeño de los funcionarios tuvimos la satisfacción de que el muchacho, pese a lo amargo del momento, regresó a su casa sano y salvo”, indicó.

La funcionaria destacó que “en el 171 laboramos las 24 horas del día, quienes trabajamos aquí somos ciudadanos que nos preocupamos por la emergencias que día a día se reportan a la central telefónica. Estamos capacitados para dar respuesta inmediata, hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma cuando se comuniquen con el 171. Tengan presente que su emergencia siempre es y será tomada en cuenta”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.