Opinión

24.Ene.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

Sindicatos de docentes estadales apoyan gestión del Gobierno Regional

En las instalaciones de la Sala Telemática del Parque Negra Hipólita de Valencia, representantes del gremio sindical de docentes estadales que hacen vida en la entidad, se reunieron, a fin de realizar un análisis exhaustivo a las resoluciones y actividades referente a los beneficios de los educadores, en respuesta a lo que consideran hechos desestabilizadores por parte de personas que quieren perturbar el sistema educativo en la entidad.

Así lo informó, Ligia Monsalve, Secretaria General del Sindicato Profesional de Educadores Municipales y Estadales, (Sinproeme), en compañía de Alirio Cerezo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Públicos, Privados y Similares, (Sutepps); Ramón Acosta, Secretario de Organización del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Educación del Estado Carabobo (Sinprotrabec) y demás miembros.

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Francisco Ameliach y el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, han dado respuesta oportuna a todas las inquietudes en materia educativa, nosotros los representantes de los sindicatos nos sentimos satisfechos, porque nuestros planteamientos siempre han sido escuchados”, aseguró Monsalve.

La gremialista, destacó que entre los puntos tratados en la reunión está la puesta en marcha de la resolución, 001 y 002 contempladas en la gaceta oficial N° 4812, la cual da oportunidad a los educadores en condición de interinos a obtener su cargo y que consideraron como altamente positiva.

Sindicatos de docentes estadales apoyan gestión del Gobierno Regional

Gestión oportuna y revolucionaria

En el mismo particular, la Secretaria General de Sinproeme, recordó que entre las acciones de mayor relevancia que ha ejecutado el Gobierno Regional destacan, “la firma de la VI Convención Colectiva con algo más de lo que habíamos pedido en el ante proyecto, también han saneado muchas situaciones. Es por eso que apoyamos la gestión de Ameliach que ha sido exitosa, de proyectos educativos y avanzada”.

“Exhorto a los educadores a no dejarse confundir por personas que quieren desestabilizar el sistema educativo en la entidad, los docentes deben permanecer en sus escuelas trabajando”, enfatizó Monsalve.

Alirio Cerezo, presidente Sutepps, reiteró que, “desde el inicio de la gestión del gobernador Ameliach, junto con el Secretario de Educación Alí Campos, han logrado muchos proyectos, es por ello que el gobernador se ha hecho acreedor de un gran aplauso de parte de los educadores, estamos agradecidos con él porque todas las cosas que teníamos pendientes las hemos sacado adelante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.