Opinión

25.Ene.2014 / 11:41 am / Haga un comentario

Maestros carabobeños homenajeados con programación cultural en plaza Sucre

Continuando con las políticas transformadoras en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó el acostumbrado Viernes Cultural en los espacios de la Plaza Sucre de Valencia, donde grandes y chicos disfrutaron de las actividades incluidas en el programa, “Un Espacio para el Arte, Cultura y Tradiciones”, enmarcado en el homenaje a los maestros carabobeños.

Así lo informó Emir Giménez, titular del despacho de Cultura, quien indicó que, por parte de la secretaría en el 2014, la novedad será, “la incorporación en cada una de las actividades a todos los municipios en donde tenemos Casas de la Cultura y a todos los espacios culturales de la entidad, de manera que, en su totalidad la población carabobeña disfrute de la maravillosa experiencia por parte de las agrupaciones musicales, grupos de teatro y demás presentaciones”.

De igual forma, Giménez, resaltó que con motivo del homenaje al maestro en su día, se desarrollaron actividades especiales, entre las que destacaron la participación del Ensamble Socialista perteneciente a la Secretaría de Educación y Deporte; un conversatorio sobre las obras de Arturo Michelena, a cargo de David Osío; la participación de Quintín Hernández, quien compartió información valiosa sobre el arte y la puesta en escena del grupo de danzas Tacón y Cuerdas del municipio Libertador.

Maestros carabobeños homenajeados con programación cultural en plaza Sucre

Variado repertorio

Giménez explicó que los asistentes elogiaron la actuación de los grupos musicales y cantantes, “Melanie García, Rafael Peña El Canario Azteca y el intérprete Marvenis, con la presentación de música ranchera y el repertorio dancístico de los bailarines internacionales Hermanos Gutiérrez, al ritmo del joropo carabobeño”.

Asimismo, destacó la participación de un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela “Crispín Pérez” del municipio Libertador, quienes conocieron las instalaciones del Capitolio de Valencia a través de una visita guiada.

La Secretaria de Cultura aprovechó la oportunidad para exhortar a la población carabobeña a disfrutar de todas las actividades folklóricas que ejecuta el Gobierno de Carabobo,  enfatizando que, “es un lujo seguir con la programación en la que se involucran diferentes instituciones que tienen interés por la cultura, queremos que el casco histórico de Carabobo realmente tenga ese prestigio y esa presencia hermosa que lo ha caracterizado”.

Maestros carabobeños homenajeados con programación cultural en plaza Sucre

Asistentes complacidos

Mikilina Rojas, docente de la escuela “Crispín Pérez”, manifestó la importancia de proyectar estos actos culturales en el centro de Valencia, pues contribuye de manera significativa con la educación de los niños y jóvenes.

“Los alumnos se sintieron motivados e interesados por nuestra cultura, hoy obtuvieron información valiosa acerca del pintor Arturo Michelena e interactuaron en el conversatorio, además de la visita que realizaron al Capitolio de Valencia, espacio que desconocían y que hoy pudieron visualizar”, resaltó Rojas.

Por su parte, Analuz Sánchez, expectorada de las actividades, expresó emocionada que, “Estos momentos son históricos, nunca antes habíamos podido disfrutar de momentos así, nuestro Gobernador está realizando actividades positivas en pro de su gente. Ameliach, continúa así”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.