Opinión

25.ene.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

Sinfónica Juvenil de Carabobo  este domingo en Parque Recreacional Sur

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, se presentará este domingo 26 de enero, a las 1:00 de la tarde, en el Parque Recreacional Sur, donde se efectuará la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que contará con una programación especial de actividades.

Como se recordará, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció recientemente que cerca del referido lugar, declarado monumento nacional, se edificará el proyecto Ciudad Chávez, donde funcionará la sede del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en Carabobo, además se construirá una nueva sede de la Policía de Carabobo.

Todo esto forma parte de las políticas establecidas por el Ejecutivo Regional, de forma conjunta con el Gobierno Nacional, como un solo gobierno, para la implementación de planes integrales destinados a  combatir la inseguridad y al mismo tiempo desarrollar el Sur de Valencia.

Sobre la actividad de este domingo,  que estará encabezada por el gobernador Ameliach, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, precisó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, se unirá a este gran evento, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, para manifestarse pacíficamente contra la violencia en Venezuela. “El gabinete ejecutivo regional en pleno participará  de acuerdo al área de su competencia”, agregó.

Asimismo, agregó que “estaremos integrados los 14 secretarios que hacemos vida activa en la Gobernación de Carabobo y cada uno, desde su tribuna, hará un aporte para que ese día, a través de la música, de las artes, del deporte y de escenarios educativos para el fortalecimiento de los valores, podamos iniciar en Carabobo de una manera majestuosa este gran proyecto”, señaló.

Sinfónica Juvenil de Carabobo  este domingo en Parque Recreacional Sur

Sumando esfuerzos

Giménez enfatizó que están siguiendo las instrucciones del Mandatario Nacional de fortalecer las actividades que van en función de la prevención del delito, al mismo tiempo que se refirió a la necesidad de la participación de todos en este esfuerzo para lograr controlar el problema de la inseguridad en el país.

“El llamado hecho por nuestro Presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano, nos lleva a unificar voluntades, porque el vecino, el docente y todos los que estamos involucrados en esto, tenemos que sentirnos copartícipes y corresponsables en esta gran lucha que tenemos que dar, para institucionalizar una cultura de paz en Carabobo y, por ende, en Venezuela”, expresó.

Amplia programación

En cuanto a la programación que se llevará a cabo este domingo en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, la titular del despacho de Cultura indicó que la jornada inicia, a las 9:00 am con una Caminata de Docentes por la Vida y la Paz. Mientras que, a las 11:00 de la mañana se presentará un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio y a las 12:00 m, actuarán  las Danzas Magisteriales.

Asimismo, la titular de Cultura destacó que se ofrecerán charlas informativas sobre violencia de género, nutrición, prevención del delito y cultura sísmica, entre otros temas de interés.

“Además, habrá artesanos, títeres, teatro, eventos deportivos, juegos tradicionales y se realizará una jornada para las mascotas, enmarcada en el lanzamiento la Misión Nevado, que incluye inscripción de voluntariados, atención médica veterinaria, desparasitación y vacunación contra la rabia. Será una excelente oportunidad para compartir con tu hijo, tu familia y con ese animalito hermoso que tienes en tu hogar”, afirmó.

Entre las actividades deportivas, Fundadeporte organizó una carrera 5k, bailoterapia, exhibición de karate do, taekwondo, judo y  remo. Así como, carreras de sacos, encuentros de kikingbol, voleibol, ajedrez, dominó, fútbotbolito, pelotica de goma, béisbol y baloncesto.

Emir Giménez hizo una invitación a toda la colectividad carabobeña para que asista a la jornada, “desde la Gobernación de Carabobo, a través de las 14 secretarías que hacemos vida activa y trabajamos por este estado, los invitamos para que nos acompañen y disfruten de este gran evento que estamos preparando para, como dice la consigna: bajarle dos a la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.