Opinión

27.Ene.2014 / 02:40 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo deleitó a yaracuyanos con Banda Sinfónica 24 de Junio

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, participó en la celebración de los 386 años de la fundación del municipio Nirgua, estado Yaracuy, obsequiándole un magistral concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Así lo informó Emir Giménez, titular de la referida dependencia gubernamental, quien explicó que la intención del mandatario regional fue compartir con la gente de Nirgua en el marco de esta festividad.

“El Gobernador no pudo asistir al evento, pero envió al pueblo nirgüeño y a todos los yaracuyanos una inmensa felicitación y la Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural del estado, para el deleite del público asistente, quién disfrutó un maravilloso concierto en honor a la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera, patrona del municipio”, explicó Giménez.

Asimismo, Giménez manifestó que, “este concierto en Nirgua, es parte de la gira que inició la Banda Sinfónica 24 de Junio por Venezuela, para llevar la mayor suma de felicidad posible a la población, dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional”.

Gobierno de Carabobo deleitó a yaracuyanos con Banda Sinfónica 24 de Junio

Un regalo musical

En ese mismo orden de ideas, la Secretaria de Cultura resaltó que, “nuestra banda hace honor a este nuevo aniversario del municipio Nirgua, con un regalo musical para el alimento de las almas”.

Agregó que, “me siento complacida de que el Gobernador Francisco Ameliach me haya designado como su vocera para compartir con el pueblo que me vio nacer, esta hermosa festividad”.

Entre las piezas que interpretó magistralmente la Banda Sinfónica 24 de Junio en la Plaza Bolívar de Nirgua, bajo la dirección del maestro Carlos Pérez Strauss, destacaron: Pajarillo en Onda Nueva, Brujería, Sueño Latino, Besos en su sueño, Venezuela y el Alma llanera.

Gobierno de Carabobo deleitó a yaracuyanos con Banda Sinfónica 24 de Junio

Por su parte, Miguel César, alcalde de Nirgua, manifestó que “hoy celebramos un año más de la fundación de Nirgua, siguiendo el concepto socialista y el legado de amor y Patria que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Al respecto dijo que, “es por ello que hoy podemos decir que celebrar nuestro aniversario es festejar un año más de reencuentro, coexistencia, valores y de cultura y, por supuesto, de esperanza y sueños”.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de Emir Giménez, como representante del Gobierno de Francisco Ameliach, destacando que el vínculo con Carabobo se ve reflejado “en la hermandad y la historia, estamos juntos por la celebración del pueblo yaracuyano”.

Pueblo agradecido

Johana Ochoa, coordinadora de la Misión Sucre en el municipio y espectadora de las actividades realizadas por los 386 años de la fundación del municipio Nirgua, aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano de Carabobo por haber hecho acto de presencia.

“Estoy orgullosa y agradecida por las actividades que realizaron en honor a nuestra fecha de fundación y en especial con Francisco Ameliach, quien nos ha obsequiado este fantástico repertorio musical de parte de la Banda Sinfónica 24 de Junio, deseamos seguir contando siempre con ustedes. Gobernador, Dios los bendiga, para que con sabiduría continúen logrando todos sus objetivos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.