Opinión

28.ene.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Judocas carabobeños dispuestos a batallar por cupo en Selección Nacional

Con miras a conformar la Selección Nacional de Judo; los carabobeños Antoni Peña, Wisneybi Machado, Karen Palma y Ricardo Peña, se mantienen concentrados en las instalaciones del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, a fin de recibir la preparación necesaria de cara a los Juegos Suramericanos 2014, a realizarse el mes de marzo en Chile.

El entrenador de la Selección Nacional de la especialidad, Reiver Alvarenga, destacó el apoyo obtenido por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, para esta importante concentración.

Destacó que el aporte del gobierno regional, se ha materializado no sólo en el buen trato que han recibido los atletas hospedados en la Villa Olímpica, sino también al brindarles la logística e hidratación necesaria para los entrenamientos.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, porque nos han respaldado mucho para esta concentración que se realiza en Carabobo, donde no sólo contamos con todos los servicios que nos brinda la Villa Olímpica, sino además de la logística e hidratación”, aseguró Alverenga.

El preparador nacional, informó que de 32 atletas convocados, 22 judocas nacionales acudieron al llamado. Indicó que desde el 24 de enero (día que comenzó la concentración), se han realizado diferentes pruebas físicas y técnicas, así como charlas y talleres con el cuerpo técnico que espera viajar a Chile.

Asimismo, los atletas concentrados cuentan con el apoyo técnico del entrenador de la selección regional, Carlos Castillo, el profesor Rafael Abreu Paret, Halam Hernández y Hernán Yancen.

Judocas carabobeños dispuestos a batallar por cupo en Selección Nacional

Con mira a Suramericanos

El seleccionador nacional, afirmó que para los venideros Juegos Suramericanos  esperan clasificar a 12 judocas como mínimo, quienes buscarán adjudicarse el mayor número de medallas.

“Nosotros (la selección nacional) tenemos buenas proyecciones en todos los eventos, buscaremos el oro, por supuesto, pero en este caso (Juegos Suramericanos) debemos traernos a Venezuela un aproximado de 12 medallas”, puntualizó Alvarenga.

Finalmente, señaló que para lograr mejores resultados, los atletas se mantienen entrenando en doble turno, en las instalaciones del Gimnasio de Judo en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, el cual está en óptimas condiciones para los entrenamientos y competencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.