Opinión

31.Ene.2014 / 06:22 pm / Haga un comentario

Ejecución de Proyecto Ciudad Chávez beneficiará a todos los valencianos

Luego que el coordinador del Servicio Autónomo para el Desarrollo  del Sur de Valencia, Saúl Ameliach Orta, terminara su derecho de palabra en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valencia, donde explicó los alcances y beneficios de la Ciudad Hugo Chávez; los concejales de la bancada opositora aseguraron que se trata de un proyecto muy ambicioso y con mejoras para todos los carabobeños.

Mariela Domínguez, jefa de la fracción unitaria del Concejo Municipal de Valencia,  vio con buenos ojos la posición del ingeniero Saúl Ameliach, quien hizo mucho énfasis en la restricción de las invasiones en los espacios donde se realizará la ciudad Hugo Chávez.

“Pudimos observar la posición del ingeniero Ameliach, quien hizo hincapié en que no permitirán invasiones en el terreno destinado para el desarrollo de esta ciudad. Quisiéramos ver si en definitiva ese proyecto se ejecutará, porque si se ejecuta es en beneficio de los valencianos siempre y cuando no invadan competencias que vienen dadas constitucionalmente y por ley al municipio Valencia”, refirió la concejala.

Ejecución de Proyecto Ciudad Chávez beneficiará a todos los valencianos

En este sentido, Domínguez aplaudió la iniciativa y consideró que dicha medida debe ser tomada en cuenta para todos los rincones del país, “en respeto a la propiedad privada, la cual debemos preservar como derecho constitucional”.

Sobre el decreto presidencial de creación de la Autoridad Única de Área, el cual Ameliach Orta ratificó no quitará competencias a la Alcaldía de Valencia, Mariela Domínguez comentó que “lo que no queremos es que en la práctica de este ejercicio de la Autoridad Única, es que se invadan competencias que son dadas a los municipios, eso lo vamos a defender y hacer valer aquí y donde sea necesario”.

Finalmente, la representante de la unidad en el Concejo Municipal de Valencia, mencionó que en lo referente a la parte cultural y deportiva de dicho proyecto, es “fabuloso”, destacando que se deben tener los niveles de seguridad necesarios, para que todos los valencianos puedan disfrutar de las instalaciones plasmadas en el gran complejo habitacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.