Opinión

1.Feb.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Consejo Legislativo  agasajó a deportistas carabobeños

En sesión especial, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) homenajeó a deportistas y entrenadores regionales, al entregar el botón de honor con motivo del Día del Deporte Venezolano, celebrado el pasado 6 de enero.

El destacado deportista, campeón Panamericano duatlón y quinto en el ranking mundial de la disciplina,  Carlos Guánchez, fue designado como orador de orden, quien recibió además la condecoración “Orden Día del Deporte”, al igual que otros atletas y entrenadores obtuvieron reconocimientos especiales.

En su discurso, el vinotinto recordó al Presidente Comandante Hugo Chávez diciendo: “él nos llamó héroes y heroínas de la patria, con esas palabras nos dignificó cómo atletas», al tiempo, que agradeció todo lo hecho por la Revolución Bolivariana para sacar adelante el deporte Venezolano.

Guánchez también reconoció el esfuerzo que realiza el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por el reimpulso que le está dando a la masificación del deporte regional, a través de Fundadeporte.

En ese sentido, destacó el reconocimiento del esfuerzo de los hombres y mujeres que hacen deporte en Carabobo, con el pago puntual de las becas, la puesta en funcionamiento del servicio de alimentación en la Villa Olímpica y el hospedaje de primer nivel que se ofrece para sus colegas en estas instalaciones.

Semillero de campeones

Destacó que bajo la gestión bolivariana del gobernador Francisco Ameliach, se pagó en tiempo real las medallas de los ganadores y a sus entrenadores de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013,

“Esto es algo que debemos agradecer y es una muestra del compromiso que tiene nuestro Gobernador con los atletas y entrenadores carabobeños”, enfatizó el atleta Carlos Guánchez.

 

Aseguró que para nadie es un secreto que Carabobo es un semillero de campeones,  por lo que aplaudió que el Presidente Nicolás Maduro aprobara recursos para 23 obras de infraestructura deportiva en la región.

El duatlonista agradeció el homenaje realizado por los diputados del Clbec: “Gracias, porque dignifican a todos los atletas carabobeños, quienes con sus logros deportivos que obtienen en cada competencia, dejan a nuestro querido estado en alto”.

Honor al deporte carabobeño

Con el lema “Vivan los deportistas carabobeños”, Flor García, presidenta del Clbec, se mostró agradecida con los atletas y entrenadores que acudieron a la sesión especial para homenajearlos en su día.

“Para nosotros los legisladores revolucionarios que hacemos vida aquí en el parlamento, es motivo de orgullo tener la oportunidad de agasajar e imponerles nuestro botón de honor a estos atletas que día a día dignifican el gentilicio venezolano y nos llenan de orgullo con su desempeño en las diferentes disciplinas deportivas”, comentó la diputada García.

Agradecen el homenaje

Carlos Castillo, atleta de la selección regional de Judo y miembro de la selección nacional, señaló que se siente satisfecho por el homenaje que les hizo el Clbec, y por todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional con el deporte carabobeño.

“Me siento  muy orgulloso como deportista por ser tomado en cuenta con este botón al mérito, esto nos motiva más a los deportistas. Además, agradezco el esfuerzo que está haciendo el Gobernador Bolivariano al decir que el 2014 es el año de la masificación deportiva en la región”, refirió Castillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.