Opinión

1.Feb.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inicia recuperación de Casa Páez

Siguiendo con las políticas transformadoras del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, se da continuidad al programa “Una Mano para Tu Museo”, esta vez en la Casa Páez de Valencia, con la intención de mejorar la emblemática edificación, para ofrecer un espacio de aprendizaje y recreación apto para los carabobeños.

Así lo Informó Emir Giménez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien destacó que “con muchísimo orgullo y felicidad seguimos con este importante programa de restauración que se institucionalizó el año pasado y que pone en evidencia la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia de las secretarías que hacen vida activa en el Ejecutivo regional”.

En ese mismo orden de ideas, Giménez recordó que anteriormente habían realizado fumigaciones y un proceso de desratización, a fin de evitar el progresivo deterioro de esta casa que fue propiedad del General José Antonio Páez.

“Estamos reforzando dichas actividades con las reparaciones de los frisos que están adentro, el cubrimiento con pintura de las áreas internas y externas así como el mantenimiento del jardín central”, detalló.

Puntualizó que en la rehabilitación están trabajando con el ingeniero José Blanchart, quien hizo entrega del proyecto de mejoras del área de la biblioteca y el sótano, procedimiento que incluye la plaza interna de la casa, con la incorporación de plantas ornamentales y un busto de Páez, en el centro de la plazoleta.

Gobierno de Carabobo inicia recuperación de Casa Páez

Trabajo en equipo

La Secretaria de Cultura resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada para lograr un objetivo. “Estamos conscientes de que sólo trabajando en equipo podemos lograr el éxito de la gestión. Ahora se incorporaron a este programa instituciones como la Sociedad Bolivariana, la Sociedad Amigos de Valencia y los miembros de la Academia de la Historia del estado Carabobo, entre otras, sumando voluntades con la finalidad de entregarle al pueblo carabobeño un Museo Casa Páez en las condiciones que se merece”.

Asimismo, Emir Giménez indicó que “la intención es que la Casa Páez, donde realizaremos visitas guiadas para el deleite de jóvenes niños y adultos, se convierta en un museo digno, porque se avecina un proyecto hermoso en los espacios cercanos a la Casa Páez, que en su debido momento anunciaremos a la colectividad”, precisó Giménez.

Enfatizó que “hoy abrimos las puertas de este recinto con una zona en cuarentena, pero de manera muy rápida habilitaremos el resto, para disfrutar de sus espacios en toda su majestuosidad”.

Acotó que “estamos trabajando en conjunto para que Carabobo sea un punto de encuentro cultural, a fin de fortalecer nuestro patrimonio e identidad nacional, compromiso que nuestro gobernador Francisco Ameliach ha asumido responsablemente mediante la Secretaria de Cultura”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.