Noticias

2.Feb.2014 / 11:23 am / Haga un comentario

Beneficiados más de 6 mil alumnos con dotación para el PAN

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dotó a un total de 14 escuelas estadales de la parroquia Miguel Peña de Valencia, de productos de limpieza, utensilios de cocina y otros implementos, para mejorar el servicio del Programa de Alimentación del Niño (PAN), beneficiando a más de 6 mil alumnos.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, quien expresó que «nuestro Gobernador Francisco Ameliach ha hecho un esfuerzo importante para la recuperación de todo el sistema escolar estadal, porque no solamente estamos trabajando en la infraestructura, sino que también hemos contribuido con mejorar la condición laboral de nuestros docentes».

De igual manera, el funcionario gubernamental recordó que «el programa emblema del Presidente Chávez, como lo es el de alimentación para las escuelas, fue abandonado por la gestión de los Salas Römer y el Gobernador Francisco Ameliach lo recuperó a mediados del 2013, por lo que este año ha dado instrucciones para invertir suficientes recursos con el objetivo de seguir brindándole este importante beneficio a nuestros niños».

En este sentido, expresó que «hoy estamos iniciando la primera fase de la dotación en las escuelas estadales.

Comenzamos con 14 en el mes de enero y en los próximos meses seguiremos con el resto, porque es una política de nuestro Gobernador Francisco Ameliach para darle soluciones a su pueblo, con el objetivo de lograr la mayor suma de felicidad posible».

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo regional agregó que entre los implementos entregados a estas escuelas, figuran además conjuntos mesa-silla, cátedras educativas y banderas nacional y estadal.

Beneficiados más de 6 mil alumnos con dotación para el PAN

Complacidos por el apoyo
Durante el acto de entrega principal, realizado en la Escuela Básica Miguel González Granadillo, los estudiantes cantaron el himno nacional, rindieron honores a la bandera y bailaron al ritmo de los tambores. También fueron favorecidos los planteles Alfredo Pietri, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Raúl Villarroel, Paula Berbecía, José Regino Peña, Jacinto Lara, Andrés Bello, Francisco Espejo, Vecino Mayor y Trapichito 1, entre otros.

Beneficiados más de 6 mil alumnos con dotación para el PAN

La comunidad educativa se mostró agradecida con la dotación realizada por el Gobierno de Francisco Ameliach. Tal es el caso de Juana León Ruiz, Directora de la Escuela Básica Miguel González Granadillo. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Gobernador Francisco Ameliach por haber hecho esta dotación para nuestras escuelas, así como también al profesor Alí Joaquín Campos, a quien también doy mis sinceras gracias por habernos escogido como escuela para dar inicio a esta actividad», dijo.

Por su parte, Sonoraima Guillén, vocera principal del comedor, manifestó: «Nos sentimos muy bien y le damos gracias a nuestro Gobernador Francisco Ameliach por esta buena dotación y al Secretario de Educación, porque estamos felices con este apoyo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.