Noticias

3.Feb.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, donó 40 balones de fútbol a 100 niños y niñas que practican este deporte en la Parroquia Central Tacarigua del Municipio Carlos Arvelo, con el objetivo de formar a los futuros profesionales que representarán a nuestra región.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación, expresó que fue establecida una alianza con el Carabobo Fútbol Club para capacitar a los jóvenes en las comunidades, con el propósito de mejorar el semillero y brindarles una enseñanza tanto deportiva como humanística de valores sociales.

“Esta academia nace en mayo del 2013 con una selección que hicimos de más de mil 500 personas. La academia la integran hoy 100 niñas y niños; tenemos aquí la sub 18 con 25 niños, la sub 10 con 25 niños, la sub 12 con 25 niños y como la mujer no puede quedarse atrás tenemos la selección de 25 niñas jugando fútbol femenino”, expresó el funcionario.

Luego de entregar los balones y observar el entrenamiento, Campos aseguró que, “como nuestro Gobernador Francisco Ameliach nos ha instruido, él quiere que en Carabobo se masifique el deporte para atender a las comunidades más desposeídas y aquí seguimos dándole solución al deporte escolar en la región”.

El Secretario de Educación ratificó que, “en el marco del convenio que hizo la Gobernación Bolivariana de Carabobo con la Asociación Civil Carabobo Fútbol Club, se está haciendo una donación de suficientes balones para seguir impulsando la masificación del fútbol menor en Carabobo, porque así el Gobernador se lo ha propuesto”.

Alí Joaquín Campos recordó que, “esta es la segunda entrega porque la academia la estamos dotando permanentemente con los profesores que ha colocado la Secretaría de Educación. Siempre venimos a pasarle revista y hoy es una tarea rutinaria con esta dotación que estamos haciendo con el Carabobo Fútbol Club”.

Beneficiados 100 niños y niñas con donación de balones de fútbol

Escuelas Filiales Comunitarias

Yoel Tortolero, presidente del Carabobo Fútbol Club, expresó que, “el proyecto de Escuelas Filiales Comunitarias entre nosotros y la Secretaría de Educación de la Gobernación, desde hace ya un año hemos venido trabajando para unir esfuerzos tanto económicos como intelectuales, para poder llevar a las distintas comunidades alejadas de la capital del estado el deporte a sana cultura”.

En este sentido, el entrevistado recordó que, “hoy estamos haciendo una entrega de 40 balones de fútbol que serán utilizados por esta escuela. Más adelante entregaremos otro donativo y le pedimos a la empresa privada para que se motive a invertir en el futuro de Carabobo y Venezuela, porque a través del deporte vamos a hacer un cambio significativo para poder incluir los valores humanos y hacer de ellos grandes seres”.

Por su parte, Yazmín Santamaría, madre de uno de los jugadores, comentó que, “para ellos es muy provechoso ya que con este proyecto podemos crear a nuestros hijos y motivarlos a que lleven un mejor estilo de vida, para que crezcan y sean un ejemplo a seguir. Yo como representante estoy muy contenta por tener mi hijo aquí y de verdad estoy agradecida con este Gobierno y los profesores, porque ellos han dado lo mejor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.