Noticias

4.Feb.2014 / 02:42 pm / Haga un comentario

Inaugurada exposición “Día de la Dignidad de los Pueblos”

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, conmemoró los 22 años del 4 de febrero de 1992, para recordar la rebelión cívico-militar que lideró el comandante Hugo Chávez, con la exposición denominada “Día de la Dignidad de los Pueblos”.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación, expresó que, “hicimos un sentido homenaje de parte de las escuelas de arte y escuelas de teatro, ya que nuestro Gobernador Francisco Ameliach, nos ha instruido sobre la necesidad de preservar el legado de nuestro Presidente Hugo Chávez”.

En este sentido, el funcionario recordó que, “en todas las escuelas estadales tenemos una programación enmarcada en esta fecha que partió la historia en dos pedazos, la historia viva y la historia Patria de un pueblo que despertó siendo maltratado por los gobiernos de la Cuarta República”.

La exposición denominada “Día de la Dignidad de los Pueblos” se está realizando en la Secretaría de Educación, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, hasta el viernes 21 de febrero, donde habrá visitas guiadas. Durante la mañana del martes hubo interpretaciones teatrales y cantos de joropo recio con la participación de un grupo de jóvenes.

Inaugurada exposición “Día de la Dignidad de los Pueblos”

Alí Joaquín Campos expresó que, “con mucho dolor y mucho pesar estamos haciendo este acto central en la Secretaría de Educación, porque así lo ha pedido nuestro Gobernador Francisco Ameliach. Cuando sentimos mucho pesar porque se trata del primer año del 4 de febrero que estamos conmemorando sin la presencia física de nuestro Comandante, pero también decimos que con mucha fuerza, valentía y optimismo seguimos trabajando cada día por su legado”.

De igual manera, el funcionario recordó que, “el 4 de febrero de 1992 Valencia fue una ciudad que participó con los estudiantes y nosotros, desde la Secretaría de Educación, estamos haciendo un reconocido homenaje y tributo al 4 de febrero, diciéndoles que Chávez vive y la lucha sigue en el corazón de los estudiantes de Carabobo”.

Por su parte Sandra Villanueva, Directora de Cultura de la Secretaría de Educación, aseguró que, “hemos inaugurado formalmente una exposición de arte, fotografía y pintura  titulada 4 de febrero Día de la Dignidad de los Pueblos. Acá se encuentran abocadas a participar en esta exposición las escuelas de arte del estado adscritas a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.

Inaugurada exposición “Día de la Dignidad de los Pueblos”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.