Noticias

5.Feb.2014 / 04:50 pm / Haga un comentario

Aeroclub Valencia ejecutó mejoras en U.E. Teotiste de Gallegos

Gracias al enlace logrado entre la gobernación del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y el Aeroclub de Valencia, esta institución inició esta semana trabajos de impermeabilización en el techo de la Unidad Educativa «Teotiste de Gallegos», adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno regional, como parte de las acciones sociales que realizan.

Así lo informó Yoe Martínez, coordinador de Relaciones Institucionales y miembro del Aeroclub Valencia, quien explicó que esta asociación civil sin fines de lucro realizó previamente una visita al plantel estadal, ubicado en el sector Paso Real, en la vía que conduce hacia Flor Amarillo en Valencia, con el fin de conocer sus necesidades y hacer un aporte en beneficio de los niños y niñas que allí cursan estudios, desde preescolar hasta primaria.

«A través de la sub-directora de la institución educativa, profesora Marbelis Reinoza, logramos percibir que la infraestructura presenta desde hace varios años, un grave problema de filtraciones en gran parte de su techo, el cual ha venido afectando el normal desarrollo de la instrucción y, por ende, a esa población infantil», señaló.

Con el fin de beneficiar a los niños y niñas que estudian en este plantel y de cooperar con el desarrollo que impulsa el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, indicó que el Aeroclub Valencia coordinó con una empresa local para realizar el cubrimiento y la impermeabilización de un área de 680 mts2 del techo de la referida escuela.

En el mismo orden de ideas, agregó que, «las filtraciones están afectando principalmente la biblioteca y las aulas de clases de preescolar, primero y segundo grado», por lo que serán estos espacios los priorizados.

Igualmente, destacó que hace un tiempo, la Junta Directiva, presidida por Carlos Cano, ha tenido en consideración hacer un aporte hacia la comunidad, por lo que decidieron atender la problemática presentada en la mencionada institución con la impermeabilización de los techos.

Joe Martínez, quien estuvo también acompañado por el gerente de operaciones del Aeroclub, José Fernando Guerra, destacó que, «decidimos de manera contundente realizar el esfuerzo, hacer el aporte y los trabajos de cobertura a estos techos, para que los niños estén a buen resguardo y puedan recibir de manera normal sus clases».

Aeroclub Valencia ejecutó mejoras en U.E. Teotiste de Gallegos

Testimonios de beneficiados
Por su parte, la Directora(e) de la Unidad Educativa «Teotiste de Gallegos», Marbelis Reinoza, luego de expresar su agradecimiento a los representantes del Aeroclub de Valencia, indicó que en dicha escuela estudian 850 niños, desde el nivel de Preescolar hasta 6to. Grado en dos turnos (mañana y tarde).

Refirió que la labor dentro de la institución se ha visto afectada por las filtraciones que se presentan cuando llueve, situación ésta que será solventada «gracias a la ayuda que nos da la directiva de la empresa Aeroclub de Valencia, como parte de su labor social hacia las comunidades, que redundará en beneficio tanto de los educandos como de los docentes que aquí laboramos.»

Alegó que ese aporte del Aeroclub de Valencia, «representa el acercamiento del sector privado al sistema educativo, porque está de la mano con nosotros y con los niños, impulsando de esta manera una enseñanza de calidad hacia los escolares, y eso tiene un gran avance en la sociedad».

Aeroclub Valencia ejecutó mejoras en U.E. Teotiste de Gallegos

Beca para estudios de aviación
En otro orden de ideas, Joe Martínez dio a conocer que el gremio aeronáutico representado por este aeroclub, coordinará oportunamente con uno de los liceos cercanos al aeródromo una importante iniciativa.

«La idea es evaluar a varios alumnos próximos a egresar como bachilleres, con la finalidad de elegir a uno de ellos para otorgarle una beca de instrucción y teoría en la Escuela de Aviación Civil «Capitán Pedro José Puerta», quien luego será postulado ante el Instituto Aeronáutico oficial para que continúe su carrera con las horas de vuelo requeridas y se gradúe de piloto civil.

Explicó, que el alumno que resulte beneficiario de la mencionada beca, le darán todo el apoyo teórico o en terminología de aviación «el apoyo en tierra», capacitación que durará aproximadamente 6 meses, posteriormente será postulado en los entes oficiales para que pueda proseguir una carrera como piloto privado o profesional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.