Noticias

6.Feb.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

Colegio de Abogados vio con beneplácito  beneficios de decreto presidencial 666

Luego de sostener una reunión con Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la gobernación de Carabobo, para conocer directamente la información sobre los decretos presidenciales 664 y 666, la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, manifestó su beneplácito por la normativa legal emitida desde el poder Ejecutivo para desarrollar el proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia.

Durante el encuentro, sostenido en su despacho, el también presidente de la Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza de Toros, detalló los proyectos que va a realizar el Poder Ejecutivo Nacional en Valencia, de acuerdo a la decisión del Jefe del Estado Nicolás Maduro, quien trabajará de manera coordinada con el mandatario regional Francisco Ameliach, así como la alcaldía y otros entes del Estado, para impulsar el desarrollo sustentable en el sur del principal municipio del estado Carabobo.

En este sentido Nelson Riedi Cabello, presidente del Colegio de Abogados, expresó sobre el proyecto Ciudad Hugo Chávez que, “como nos explicó el Secretario detalladamente, se trata de un estadio de fútbol, un estadio de béisbol y más de 45 mil casas, una concha acústica y un conservatorio”.

Asimismo, resaltó que, “hay muchos planes y proyectos, por eso están diseminados dentro de esas tres parroquias (Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña). Como hemos dicho en otras oportunidades creo que era importante la información para tener una mejor opinión”.

De igual manera, el profesional del derecho comentó que el objetivo fue, “conocer un poco más lo que son las bondades que tiene el Decreto 666 en relación a la Autoridad Única. Hoy nos ha explicado también el Secretario con atención a los avances que piensan hacer ellos en el Parque Recreacional Sur, así como también en la Plaza Monumental”.

En este sentido, afirmó que, “nosotros hemos visto con beneplácito toda la exposición de los proyectos que ellos piensan llevar adelante”, aunque recordó que su gremio introdujo un recurso de nulidad en Sala Político Administrativa.

Sobre el particular manifestó que, “quisiéramos también de alguna manera dejar en claro que es importante todo aquello que beneficie de una u otra manera a la ciudad de Valencia. Con relación al 664 eso tiene ya un trámite en el Tribunal Supremo de Justicia, el cual va a seguir su curso”.

Asimismo, el abogado aclaró que, “con relación al 666 la posición que hemos sostenido siempre es que por tratarse de una Autoridad Única, en la cual tiene competencias el Presidente de la República para nombrar a la persona que se debe encargar de esa Autoridad Única”.

El abogado destacó que esta decisión puede estar fundamentada en que, “por ser un ente desconcentrado de la administración central, de alguna u otra manera tiene atribuciones y competencias que están enmarcadas en ese Decreto y que si en algún momento pudiese existir un conflicto de autoridad tendrá que dirimirse entre la Autoridad única y la Alcaldía de Valencia”.

El Presidente del Colegio de Abogados también manifestó que, “las conclusiones más importantes de esta reunión son primero, el conocimiento que se lleva la Junta Directiva por parte de la Secretaría, en atención a los proyectos que se piensan llevar adelante en el marco de la Autoridad Única, que es un Servicio Autónomo nos explicaba el Secretario, coordinado por Saúl Ameliach y nosotros como Colegio le hemos solicitado que se pudiese de alguna manera llegar a un acercamiento”.

Durante la reunión Nelson Riedi Cabello presentó la solicitud de un Módulo de Seguridad de la Policía de Carabobo, con el objetivo de proteger la zona del Colegio de Abogados, la Hermandad Gallega, Mañonguito y el Fórum de Valencia, para la prevención de hechos delictivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.