Noticias

6.Feb.2014 / 12:49 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo reactivó visitas guiadas en Museo Casa Páez

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, reactivó las visitas guiadas en el Museo Casa Páez, ubicado en el centro de la ciudad Valencia, con el propósito de enseñar a los niños, niñas, jóvenes y adultos la historia que alberga este importante espacio cultural.

Así lo dio a conocer Emir Giménez, secretaria de Cultura, quien indicó que el propósito es brindar un recorrido guiado de una forma diferente. “La idea es que las personas sientan esa parte humana de la historia y que la conozcan de una manera divertida y hermosa, que no se haga rutinaria y pesada”, dijo.

Sobre el particular destacó que, como parte de la programación especial de visitas fue recibido un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario del centro de Valencia. “El guía explicó a los niños la vida y obra del general José Antonio Páez, además del significado de los frescos ubicados en las paredes de los corredores internos que fueron pintados por Pedro Castillo, abuelo de Arturo Michelena”, acotó.

Asimismo, luego del recorrido los niños disfrutaron del cuentacuentos Rafael Pineda, mejor conocido como Tin Marín, quien de una manera agradable y divertida contó importantes aspectos de la historia de Venezuela, además del amor por la lectura, la paz y la vida.

Amor por la Patria

Giménez, aseguró que con estas actividades, “estamos cumpliendo con esa tarea que nos encomendó el comandante supremo Hugo Chávez, cuando nos decía que debíamos sembrar el amor por la Patria en nuestros niños y jóvenes, eso es lo que estamos haciendo, no sólo en la Casa Páez, sino en la red de museos de la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.

La Secretaria de Cultura aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad carabobeña a disfrutar de los espacios del Museo Casa Páez, que estará abierto al público de martes a viernes, en horario corrido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Contamos con guías especializados que brindan una visita guiada de manera armónica y entretenida, que nos permite conocer parte de nuestra historia, amarla y defenderla como carabobeños y venezolanos”, expresó Giménez.

Avanza la restauración

En lo que respecta a la restauración Emir Giménez destacó que, el gobernador Francisco Ameliach ha asumido de manera responsable las reparaciones del Museo Casa Páez y aseguró que, “ya tenemos avances importantes para lograr la incorporación de un proyecto que no se convierta en un maquillaje como se hacía en las gestiones pasadas, sino una restructuración que involucre al Ministerio de la Cultura, Instituto de Patrimonio Cultural, entre otros entes”.

En tal sentido, reiteró que hay una zona en cuarentena (biblioteca y sótano) que será modificada a través de un proyecto que se ejecutará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC).

La titular de Cultura, detalló que la biblioteca y el sótano está siendo objeto de un proceso de limpieza y fumigación de manera que esos espacios puedan ser reabiertos. “Estamos trabajando para mostrar una Casa Páez realmente reestructurada, un espacio para el aprendizaje y recreación de los carabobeños”, agregó.

Asimismo, recordó que recientemente en el recinto se llevó a cabo el programa “Una Mano para Tu Museo”, con el propósito  de mejorarlo y fortalecer el sentido de pertenencia de sus trabajadores. “Nos hemos propuesto ofrecer un espacio de y estamos trabajando para eso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.