Noticias

7.Feb.2014 / 04:38 pm / Haga un comentario

Carabobeños conmemoraron 4F con programación histórico cultural

Este viernes, en la Plaza Sucre de Valencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, presentó una vez más a la colectividad en general las actividades del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, esta vez en conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

La Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, explicó que desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se desarrolló una variada programación, la cual incluyó, “una exposición alusiva a los 22 años de esta gesta revolucionaria y a las efemérides de la semana del 01 al 07 de febrero de 2014, tales como el Día de la Virgen Nuestra Señora de la Candelaria y el natalicio de Ezequiel Zamora y del Mariscal Antonio José de Sucre”.

Giménez indicó que 100 niños y niñas de la Escuela Bolivariana “Don Ramón Díaz Sánchez”, visitaron el Capitolio de Valencia y luego, junto con los alumnos de la Escuela Básica Estadal “Lisandro Alvarado”, ambas ubicadas en el municipio Valencia, disfrutaron de la participación del cuentacuentos Rafael Pineda, mejor conocido como “Tin Marín”, quien presentó un performance basado en la promoción del amor por la paz y la vida, más no en la guerra, en el cual utilizó como recursos su propio cuerpo, una jaula, la música y palomas blancas elaboradas bajo la técnica del origami.

Agregó que tanto los escolares como el público joven y adulto que se hizo presente en el emblemático lugar, el cual gracias a la gestión cultural del Gobierno Bolivariano de Carabobo se ha convertido todos los viernes en un punto de encuentro familiar, también se recrearon con la narración de cuentos, a cargo de la Dirección General de Servicios Bibliotecarios de la Biblioteca Pública Central “Manuel Feo La Cruz”.

La funcionaria gubernamental indicó que seguidamente los asistentes se deleitaron con el Show de Joe, titiriteros provenientes de la Casa de la Cultura de Bejuma. Vale mencionar que a los infantes de las escuelas se les invitó a escribir sus sugerencias o ideas en cuanto a la promoción de una cultura de paz, las cuales depositaron en una caja y con esto se cerró el cronograma previsto para la mañana.

Carabobeños conmemoraron 4F con programación histórico cultural

Espectáculos musicales y dancísticos

Emir Giménez continuó diciendo que a partir de las 2:00 de la tarde fue presentado nuevamente el Show de Joe, dando paso a los Guaracheros del Son, el Cuarteto de Cuerdas de Bejuma y Danzas Acadamp.

Destacó además la realización de la acostumbrada expoventa artesanal y la participación de la Fundación Librería del Sur Valencia, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también con una expoventa pero de libros, que tuvo el propósito de promover la lectura en la colectividad, a través de la venta de diversos títulos a bajo costo, desde un bolívar en adelante.

En el mismo particular, la Secretaria de Cultura, aprovechó la oportunidad para invitar a los carabobeños a la programación cultural del próximo viernes, “hermoso día dicado a la paz, la amistad y al amor, con muchísimas sorpresas de cantantes y actividades, donde los valores de la amistad y la cultura de paz se van hacer presente una vez más en nuestros escenarios de la Plaza de Sucre de Capitolio”.

Por el rescate de los valores

El personal docente de la Escuela Bolivariana “Don Ramón Díaz Sánchez” y de la Escuela Básica Estadal “Lisandro Alvarado” se mostró satisfecho con la programación organizada por la Secretaría de Cultura del Ejecutivo carabobeño.

Delimar Suárez, docente titular de 1er. Grado en la Escuela Básica Estadal Lisandro Alvarado, expresó: “Estoy muy contenta y agradecida por la invitación, porque nos ayudan como docentes a fortalecer en los niños el aprendizaje de valores como la paz y la unión, espero que sigan con este tipo de actividades”.

Mientras que Lisbeth Seco, docente suplente de 5to. Grado en la Escuela Básica Estadal Lisandro Alvarado, coincidió con Suárez al opinar que “estos eventos me parecen excelentes, ya que motivan a los niños a fortalecer aún más el rescate de los valores como la paz, el amor, la amistad, la tolerancia y el respeto, los cuales se han venido perdiendo de un tiempo para acá, desde la familia hasta la escuela. Les damos las gracias en nombre de mis alumnos, de mi persona y de toda la comunidad educativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.