Noticias

8.Feb.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

Beneficiados 500 carabobeños en jornada médico asistencial en Miguel Peña

Con el fin de continuar garantizando el sagrado derecho a la salud del pueblo, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, organizó una jornada medico asistencial que benefició más de 500 personas de la parroquia Miguel Peña.

Vacunas para niños y adultos, entrega gratuita de fármacos, anticonceptivos, emisión de certificados de salud, médicos viales, despistaje de diabetes, pesquisa arterial,  desparasitación para infantes, consultas médicas integrales pediátricas y de adultos, fueron algunos de los servicios que gozaron las personas de manera gratuita en la actividad realizada en la comunidad de Los Cortijos.

Rosa Rocha, coordinadora de la Red de Laboratorios de Bioanálisis de la región, expresó que estas acciones forman parte del esfuerzo del sector salud y del Gobierno Bolivariano de Carabobo, para garantizar el bienestar social de las comunidades, brindando atención oportuna y gratuita, para así mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que la intención del gobernador Francisco Ameliach es que la atención médica llegue a las comunidades más desasistidas, al tiempo que aseguró que este tipo de jornada se realizará cada fin de semana en diversas parroquias de  la entidad, con el objeto de atender a mayor número de personas.

“La tarea es que a través de la promoción de la salud se pueda brindar al pueblo una atención de calidad, así como también tener un contacto directo con la comunidad, conocer su realidad en materia de salud en sus diferentes ámbitos”, acotó Rocha.

Comunidad agradecida

Por su parte, Alexis Bracho, representante de la UBCH del sector Los Cortijos, agradeció al gobernador Francisco Ameliach y su equipo, por la realización de este tipo de jornada que llegan directamente a las comunidades carabobeñas.

“Nuestro médicos de la revolución están atendiendo al pueblo, trabajando de la mano con los consejos comunales y las Ubch para garantizar que las personas de escasos recursos puedan continuar accediendo a servicios que en centros hospitalarios o privados pueden resultar altamente costosos”, dijo.

Freddy Bericotte, vecino de la comunidad Los Cortijos, manifestó que, “la jornada nos benefició a todos, nos ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, de verdad que la Gobernación de través de Insalud nos ha prestado mucha ayuda, sobre todo nuestro niños quienes  pudieron recibir sus vacunas gratuitas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.