Noticias

8.Feb.2014 / 12:20 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach profundiza inclusión social en Carabobo

Continuando con las acciones de inclusión social, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en alianza con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Cantv, entregó 200 computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima, a igual número de niños y niñas con diversidad funcional, estudiantes de 2do. a 6to. Grado de las escuelas estadales.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, luego de encabezar el acto central que se realizó en horas de la mañana de este jueves en la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Estadal Valencia, ubicada en la urbanización Fundación Mendoza de la parroquia Miguel Peña, el cual contó con una variada programación que disfrutaron los presentes.

“Hoy nos encontramos en este evento masivo, en el corazón del sur de Valencia, entregando como un solo gobierno 200 computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima, uno de los tantos programas emblemáticos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y que continúa siendo impulsado a nivel nacional por el Presidente Nicolás Maduro, en el caso de Carabobo, de la mano de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, señaló Campos.

Avanzan soluciones educativas

Manifestó que el mandatario regional sigue haciendo justicia social, llevando soluciones a los carabobeños para elevar el nivel educativo en el estado. “Ahora más que nunca la solución para la educación está en marcha, podemos decir con mucho orgullo que el gobernador Francisco Ameliach sigue avanzando en este sentido, tal como lo prometió”, dijo.

Asimismo precisó que, “a un poco más de un año de su gestión, con esta segunda entrega ya hemos puesto en manos de los niños y niñas con diversidad funcional, más de 500 computadoras Canaima, como una muestra más de que la revolución bolivariana continúa brindándole felicidad a su pueblo”.

Sobre el particular, agregó que, “aquí la alegría es inmensa, los padres de los beneficiarios se encuentran muy emocionados, porque la entrega de estas herramientas tecnológicas, correspondiente a la primera fase de 2014, no se había visto en las gestiones anteriores y mucho menos para la diversidad funcional”.

El funcionario gubernamental indicó que en esta oportunidad dichos equipos, para mejorar el aprendizaje, fueron entregados en sus manos a niños y niñas con diversidad funcional auditiva, física, motora, intelectual y autismo, entre otras, que están siendo atendidos en cinco escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte. “El Gobernador está consciente de que en la educación de los niños está el futuro de este estado, cada día lo demuestra al no escatimar esfuerzos para invertir en este sector”, agregó.

Luchando por sus derechos

La actividad se inició con las palabras de la directora de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Estadal Valencia, Vicney Rodríguez. Seguidamente, los niños y niñas de la coral “Sonidos del Alma”, perteneciente a la Escuela Básica de Diversidad Funcional Auditiva Estadal de Guacara, interpretaron el Himno Nacional y la canción Paz, Paz, Paz de Juanes, en lenguaje de señas, a cargo de la profesora Dayli León.

Luego, el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, dirigió un mensaje a los padres, representantes y responsables de los niños y niñas con diversidad funcional que recibieron las Canaimas, durante el cual aseguró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo seguirá luchando para reivindicar los derechos de este sector de la población, que había sido excluido en la administración pasada.

Las madres de dos alumnos con diversidad funcional y que estudian 7mo. Grado, manifestaron su satisfacción por la entrega de las computadoras portátiles. “Estoy agradecida con el Gobernador por las Canaimas que están recibiendo, son muy buenas porque así ellos tienen una herramienta que los ayuda en sus estudios, espero que sigan fluyendo iniciativas como esta, porque los niños con diversidad funcional son tan iguales como aquellos que no lo son”, comentó María Teresa Barloche, progenitora de una niña con autismo.

En ese orden de ideas, acotó que, “lamentablemente mi hija y yo hemos sido víctimas de la exclusión de los niños con esta diversidad funcional, hay personas que aún no los aceptan y no los entienden, esto es un buen  paso para que ellos también tengan una excelente calidad de vida”.

Mientras que Carmen Saboice dijo, “me siento muy emocionada, le agradezco al Gobernador Ameliach por esta valiosa entrega que será de mucho beneficio para mi hijo, ya que será más fácil para él hacer investigaciones en su medio estudiantil, que Dios lo bendiga porque esto no se veía antes, ahora sí con este gobierno”.

Entre otras autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo carabobeño, asistieron la coordinadora de Educación Especial, María Del Mar Muscarneri; la directora de Escuelas Estadales, Ana Pinto; la directora de Informática, Migdalia Viez y la directora Académica, Rosmer Torrealba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.