Noticias

10.Feb.2014 / 01:10 pm / Haga un comentario

Hockey carabobeño se coronó  subcampeón

La representación nacional de hockey sobre patines en línea, se prepara arduamente en las instalaciones del Patinódromo de Naguanagua, a fin de lograr una destacada participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse el próximo mes de julio en Francia.

El director técnico de la selección tricolor, Juan De Dios Singer, se mostró complacido por el apoyo que han recibido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, que a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, que ha colocado a su disposición la cancha de patinaje de Naguanagua, única en Venezuela.

“Estamos agradecidos con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que por medio de Fundadeporte, nos pusieron a nuestra disposición el Patinódromo, el cual  mide 50 metros por 25 metros, que es la medida oficial de las canchas donde se disputarán el Campeonato, algo que, nos llena de mucha satisfacción ”, expresó.

Asimismo, Singer, aplaudió el respaldo que el primer mandatario regional y el presidente de Fundadeporte, les han brindado a las políticas de masificación deportiva, emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que contribuyen a hacer del hockey una disciplina que llegue a todos los rincones del estado.

“Desde el Ministerio del Deporte se está haciendo un gran esfuerzo para masificar el hockey y nosotros debemos reconocer el trabajo que realiza la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, para dar a conocer esta disciplina”, acotó.

En el mismo particular dijo que, “hay que tomar en cuenta que, próximamente se exportará de República Checa, tres canchas de patinaje para distribuirlas en estados claves del país. Además de otorgarles a los niños, niñas y jóvenes, implementos deportivos que los ayuden a practicar el hockey”, señaló el entrenador principal de la selección.

Venezuela buscará dejar huella en Mundial

El director técnico de la representación nacional, Juan De Dios Singer, informó que, la selección tricolor se prepara arduamente, tanto física como mentalmente, para participar en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines en línea, que se llevará a cabo en Francia, del 26 de junio al 14 de Julio en las categorías juvenil y adulto.

Comentó que, este evento constará de dos partes; la primera que, arranca del 26 de junio al 07 de julio, donde se medirá la selección nacional juvenil en el grupo F contra Alemania, Letonia, México y  Nueva Zelanda, y la segunda, la categoría adulto,  que comienza el 07 julio y culmina el 14 del mismo mes, período en el que Venezuela tendrá que competir en el grupo D con Australia, Brasil y Rusia.

“Venezuela tiene muy difícil este Campeonato Mundial, sin embargo, sabemos que nuestros 14 jugadores de cada categoría, sabrá defender su camiseta y creemos que eso es lo más importante en este caso”, indicó.

Carabobeños aspiran conformar selección nacional

Singer, destacó que, por ahora no se ha definido completamente la selección nacional adulta, por lo que es posible que el equipo Coyotes de Carabobo logre seis boletos para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde además se encuentran preseleccionados jugadores de los clubes Indios del Zulia, Dragones de Distrito Capital, Caboclos de Miranda, Guaros de Lara, Llaneros de portuguesa y Vikingos de Mérida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.