Noticias

11.Feb.2014 / 03:08 pm / 1 Comentario

Autoridad única de Carabobo ejecutará “Ciudad Hugo Chávez”

Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), acompañado por un grupo de adultos mayores, manifestó su respaldo a la Autoridad Única, designada para la ejecución del Proyecto “Ciudad Hugo Chávez” en el Sur Valencia, al tiempo aseguró que, “sería mezquino que una persona se oponga al desarrollo integral de la zona Sur, la cual por años ha sido considerada como el patio trasero de la ciudad”.

Goite, asistió este martes a la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en el centro de la ciudad, donde fue atendido por Miguel Flores, titular de ese despacho, quien recibió un documento en el que los miembros de Funate manifiestan su total apoyo a la Autoridad Única decretada por el Presidente Nicolás Maduro, Saúl Ameliach.

Asimismo, el Presidente de Funate manifestó, “nosotros como habitantes del Sur respaldamos la Autoridad Única. Bienvenida la iniciativa y la inversión que hará el Gobierno Nacional y regional, en trabajo conjunto”.

Resaltó que con la obra “Ciudad Chávez” serán beneficiados unos 200 mil habitantes de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, debido a que este proyecto integral contempla la construcción de 45 mil viviendas, además de una ciudad deportiva y cultural, entre otras obras.

“Creemos y estamos seguros que con esa inversión se acabará la miseria en esas zonas. Miguel Peña es la parroquia más grande que tiene Carabobo, vamos a elevar nuestra calidad de vida y creceremos como ciudadanos. Siempre estaremos de acuerdo con que le inyecten los recursos que sean necesarios al sur de Valencia”, enfatizó.

Plan habitacional Ciudad Plaza será entregado en junio de 2014

Pidió apoyo al proyecto

Goite  hizo un llamado a los que se oponen a esta designación, exhortándolos a apoyar la iniciativa y unir esfuerzos para que, “se inicie la reconstrucción de esas parroquias que se encuentran deterioradas, porque algunos servicios no sirven y en el caso de Miguel Peña ha crecido con desorden”.

De igual forma, rechazó las declaraciones de algunos políticos que manifiestan su desacuerdo con la Autoridad Única, porque le quitaría competencias a la Alcaldía de Valencia, asegurando que, “es falso porque la alcaldía continuará cobrando los impuestos y ejerciendo su poder en la ciudad”.

En el mismo particular agregó que, “la verdad es que no hay una Alcaldía ni Gobernación que cuente con los recursos necesarios para desarrollar esta obra de gran envergadura, es por eso, que tiene que construirse con el respaldo del Ejecutivo Nacional, así que dejen la payasada y la politiquería;  vamos a trabajar en conjunto para que los habitantes del Sur tengan una mejor calidad de vida, con viviendas, seguridad y escuelas”.

Afirmó que de todos los gobernadores que han pasado por Carabobo nunca habían hablado del desarrollo del Sur como lo ha hecho Francisco Ameliach. “El Gobernador, valenciano que le duele su ciudad ha dicho que primero es el Sur y después el Norte. Eso es lo que nosotros queremos, gente que quiera a Valencia y que no la maltrate”, agregó.

En ese sentido, dijo que, “muchos se dan golpes de pecho, dicen que son valencianos y que defienden la descentralización, una cosa es lo que predican y otra es lo que hacen, siempre vivieron del Sur. Cuando hay elecciones es que se acuerdan de nosotros y luego nos olvidan”.

“Mejoraremos nuestra calidad de vida”

Por su parte, Elisa Brugos, vocera principal de Funate, expresó su respaldo a la Autoridad Única, porque “se construirá una ciudad maravillosa que elevará nuestra calidad de vida. Esto sólo se puede vivir en revolución, gracias al legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

María Salas, miembro de Funate, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y  al Gobernador Francisco Ameliach, por tomar las riendas del desarrollo del Sur de Valencia. “Esto era una necesidad y estamos seguros que será un éxito, porque son miles de personas que serán beneficiadas con viviendas, canchas deportivas y escuelas”, agregó.

Entre tanto, Miguel Flores, en nombre del mandatario regional, agradeció a la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, por manifestar su respaldo a la Autoridad Única, a cargo de Saúl Ameliach, quien coordinará el Proyecto de Desarrollo del Sur de Valencia “Ciudad Chávez”.

“Estamos hablando de un gran proyecto que fue aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y que sin duda cambiará  el rostro de la zona sur y favorecerá a miles de familias que habitan en las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Santa Rosa”, concluyó.

 

Comentarios

18.Feb.2014 10:39 am
will (Carabobo) dijo:

yo los apoyo para crear una valencia mas digna y un pueblo con vivienda propia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.