Noticias

11.Feb.2014 / 01:30 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inicia plan de rehabilitación del Hospital de Bejuma

Gracias a las acciones efectivas que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en materia de salud, se logró la reactivación del servicio de imagenología y radiología del Hospital de Bejuma, luego que la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud activara el equipo de Rayos X (Rx) de esta área, el cual permaneció por mucho tiempo inoperativo.

Así lo anunció Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que con la puesta en marcha de este servicio se podrá aumentar en 100 por ciento la capacidad de atención a los pacientes que acuden diariamente a recibir la asistencia adecuada para garantizar su bienestar.

“Desde que el gobernador Francisco Ameliach asumió la tarea de dignificar el sistema de salud en la entidad carabobeña, sintió la necesidad de brindar respuestas efectivas y solucionar los problemas que aquejan a la red hospitalaria, debido a la mala administración del gobierno anterior”, acotó Falcón.

De igual modo, expresó que, “era prioridad para este Gobierno bolivariano reparar de inmediato este equipo de Rx del hospital de Bejuma, ya que de este modo se podrá optimizar el servicio de radiología atendiendo un aproximado de 80 pacientes a diario, lo cual además permite el descongestionamiento directo de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”.

Por su parte, Víctor Pesliaka, director encargado del hospital de Bejuma, señaló que el área estuvo varios meses sin funcionar, por lo cual fue necesario solicitar al Ejecutivo regional el diagnóstico preciso para determinar y constatar la falla que presentaba el aparato.

“Cuando llegamos a este recinto hospitalario encontramos que varios servicios estaban inoperativos, muchos de ellos trabajando a media máquina, por lo cual no se podía brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, pero con el esfuerzo y dedicación de esta gestión hemos logrado recuperar y colocar en funcionamiento durante estos últimos meses los principales servicios del centro salud”, resaltó Pesliaka.

Gobierno de Carabobo inicia plan de rehabilitación del Hospital de Bejuma

Atención de calidad

Al respecto, el director del centro asistencial destacó que gracias a la reactivación del servicio de radiología se presta una atención de calidad y de manera gratuita a las personas que acuden día a día a realizarse las placas en diversas partes del cuerpo. “Actualmente el equipo efectúa radiografías con gran nitidez, los pacientes se sientes seguros y confiables del diagnóstico”, acotó.

Afirmó que este centro de salud del eje occidental también da respuesta a pacientes procedentes de diferentes municipios y estados aledaños, principalmente de Montalbán, Libertador y Yaracuy.

Al concluir, manifestó que el propósito del Gobierno de Carabobo es repotenciar y remodelar totalmente el servicio. “El objetivo planteado es mejorar el área y por eso estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por la gestión bolivariana en aras de reivindicar el sistema de salud en la entidad”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.