Noticias

12.Feb.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo continúa masificando deportes acuáticos

Siguiendo lineamientos de masificación deportiva emanados por el Presidente Nicolás Maduro, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte,  continúa fomentando las prácticas de disciplinas acuáticas  en la región, con la realización del IV Campeonato Estadal de Desarrollo, categoría novatos 2014.

Williams Sánchez, entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, ente  dirigido por Thaer Hasan,  señaló que, en el evento realizado en las piscinas del Polideportivo “Misael Delgado”, participaron 445 atletas de la entidad, quienes buscaron lograr la marca establecida por la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos, a fin de  ser tomados en cuenta por la Federación que los agrupa.

Sánchez, aseguró que del universo de atletas que acudió al evento, también se encuentran participando 116 nadadores, quienes  se forman diariamente y de manera gratuita, en las Escuelas de Iniciación y Talento Deportivo de Fundadeporte (Misael Delgado-Complejo de Piscinas de La Isabelica), las cuales fueron reactivadas durante el primer año de gestión revolucionaria del Gobernador Francisco Ameliach.

En este sentido, el entrenador destacó que, el Estadal de Desarrollo, además busca incentivar a los atletas que se están iniciando en la natación, a que se fogueen y de esta manera amplíen sus habilidades técnicas, tácticas y psicológicas.

Escuelas de Talento se fortalecerá este año

El instructor “vinotinto” Williams Sánchez, igualmente indicó que, durante este 2014, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, tiene planteado fortalecer las Escuelas de Talentos Deportivos  que hacen vida en la entidad, con el objetivo de brindar a los jóvenes de la región la posibilidad de  practicar la natación gratuitamente.

“Desde que se creó la Escuela de Talentos Deportivos se han realizado cuatro Estadales de Desarrollo, incluyendo éste, y nuestra meta para el 2014 es duplicar la cantidad de atletas beneficiados (…) Cuando arrancamos con el primer evento teníamos 50 nadadores y para esta competencia contamos con 116 atletas, lo que nos satisface mucho porque el objetivo de masificar este deporte se está cumpliendo”, apuntó Sánchez.

El entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, agregó que la meta constante será llevar la mayor cantidad de atletas a que logren la marca para ser federados, lo que le permitirá que “se les abran las puertas de la natación tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Atletas agradecidos con gestión de Ameliach

La atleta Angélica Zambrano de 12 años, perteneciente a la Escuela de Talento Deportivo de Fundadeporte, se mostró agradecida con el Gobernador Francisco Ameliach, debido a que, con esta iniciativa les ha permitido a los carabobeños practicar la natación de manera gratuita.

“Yo estoy muy contenta con el desarrollo de estas competencias, ya que nos permiten poder federarnos (…) El Gobernador Ameliach, nos ha brindado un gran apoyo al crear esta escuela en Fundadeporte, que nos da la oportunidad de representar a nuestra nación”, expresó.

Por su parte, Gabriel Rodríguez de 14 años, afirmó que, “con la Escuela de Talento Deportivo se nos está dando el respaldo que tanto necesitábamos para hacer de la natación un deporte de todos. “Estoy muy agradecido con nuestro Gobernador Ameliach, quien ha impulsado el deporte en Carabobo, dándole el apoyo a todos los atletas del estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.