Noticias

1.May.2014 / 11:00 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo promueve Comités  Comunitarios de Personas con Discapacidad

El Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, cumpliendo políticas públicas de inclusión del Ejecutivo Nacional, inició a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, conjuntamente con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, un ciclo de talleres para promover los Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad.

La información la suministró Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, durante el primer  taller que se realizó en sector El Cambur, parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, el cual contó con la participación de representantes del Frente Francisco de Miranda y consejos comunales de las zonas aledañas al mencionado sector.

Vásquez, quien también es coordinadora de las Grandes Misiones en Carabobo, manifestó que esta actividad tiene como finalidad consolidar y registrar los Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad, con el fin de integrar de manera organizada a este colectivo dentro de la comunidad donde habitan y así generar la autogestión a través de proyectos socio-productivos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“La gestión socialista del primer mandatario regional ratifica su compromiso de garantizar, de manera plena, el disfrute de los derechos humanos de  las personas con discapacidad, lograr su integración a la vida familiar y comunitaria mediante la participación directa como ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos”, expresó Vásquez.

Asimismo, informó que estas jornadas de formación se realizarán cada quince días por las diferentes localidades de Puerto Cabello, para de esta manera, fomentar la participación protagónica y directa del Poder Popular en  lo cultural, deportivo, social, entre otros.

Finalmente, comunicó que  el próximo taller se dictará en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, donde se dará a conocer el cronograma de actividades futuras para el desarrollo de los Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad que se establecerán en esta localidad y el resto de los municipios de la entidad carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.