Noticias

5.May.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

Judocas carabobeños dispuestos a batallar por cupo en Selección Nacional

La selección de Carabobo de judo se alzó con el título de campeón absoluto en la II Válida Nacional de la especialidad, en la categoría cadete-junior, realizado del 29 de abril al 04 de mayo, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El presidente de la Asociación Carabobeña de Judo, Reinaldo Rois, informó que los “vinotintos” lograron los máximos honores al totalizar 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Asimismo, agradeció el respaldo que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, le ha brindado al judo en la región, lo que ha permitido su masificación.

“Nosotros como judocas estamos muy agradecidos con el Gobernador Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, debido a que su respaldo ha sido absoluto. Sólo basta con informar que tenemos una nueva oportunidad de dejar el nombre del estado en alto y el apoyo económico y emocional siempre están a la orden”, expresó.

Del mismo modo, resaltó que para asistir a esta competencia, Fundadeporte les otorgó la logística. “En esta oportunidad, la Gobernación a través de Fundadeporte nos apoyó con la hidratación, el traslado hasta la ciudad de Cumaná y el hospedaje. De verdad, que no tenemos quejas, sino agradecimientos, de hecho, de los 23 atletas asistentes al evento, 19 fueron medallistas; así retribuimos el respaldo, con triunfos”, afirmó.

Carabobo cosechó 19 medallas

El presidente de la Asociación Carabobeña de Judo, destacó que, las preseas doradas en la categoría cadete, llegaron gracias a la capacidad física y táctica de Elianeth Uribe (44 kg), Génesis Sánchez (48 kg), Saulimar Jiménez (57 kg), Ángel Castillo (55 kg), Argenis Chirinos (+90 kg).

Mientras que, la plata fueron obra de Luzmari Aguilar (52 kg), Yoriexy Marin (83 kg), Eriángel Blanchar (70 kg) y  Gabriel Saldeño (81 kg). El bronce correspondió para los carabobeños Juan Meléndez (66 kg) y Johan Colmenares (81 kg). Entre tanto, en la categoría junior se llevaron el oro los “vinotinto” Josmary Palma (-52 kg), Karen Palma (-57 kg), María Arteaga (-63 kg) y Nohely Peña (70 kg).

Por su parte, Mariel Ollarves (57 kg), Eulimar Alvarado (+78 kg) y Nelson López (100 kg) se adjudicaron los metales plateados. Mientras que, el bronce fue  para Mariangélica Osorio en los 44 kg.

La selección regional verá acción nuevamente el próximo 10 de junio en la III Válida Nacional de la especialidad a realizarse en San Felipe, estado Yaracuy, evento que definirá la selección nacional que participará en los venideros Juegos Panamericanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.