Noticias

6.May.2014 / 12:39 pm / Haga un comentario

Todas las mañanas, de lunes a jueves, más de cuarenta personas, se ejercitan al son de la música, en la Bailoterapia organizada por la Gobernación Bolivariana, a través de Fundadeporte, como parte de las políticas del Buen Vivir que promueve el Gobernador Francisco Ameliach para beneficio del pueblo carabobeño.

Karina Hurtado, entrenadora dispuesta por la Dirección de Masificación de Fundadeporte para la disciplina, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach y por el presidente de la fundación deportiva, Thaer Hasan, por impulsar la práctica de esta actividad recreativa, de manera gratuita, en los espacios de la Villa Olímpica.

“El gobernador es pieza fundamental, porque él como gerente y garante de todo el buen funcionamiento del estado, nos ha ayudado de una forma que no tiene valor, pues ha sido desinteresada, con la mano tendida en el momento que lo hemos necesitado”, aseguró.

La entrenadora, detalló que la bailoterapia que se ofrece en las instalaciones de la Villa Olímpica, tiene un horario de 7:00 a 8:00 de la mañana y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña, de 5:30 a 6:30 p.m.

Asimismo, informó que la actividad va dirigida a todas las personas que quieran participar, especialmente, a los adultos mayores. “En las mañanas tengo alrededor de treinta y cinco mujeres en edades comprendidas entre los 45 y tenemos incluso una alumna de 82 años (…) el fin es darles una mejor calidad de vida.”, agregó.

Explicó que muchas de las personas que acuden a la Bailoterapia, “han mejorado muchísimo su sistema cardiovascular, porque al tener una buena oxigenación del organismo, podemos tener una mejor salud (…) hay personas que vienen con diabetes, con problemas artríticos, algunos con meniscopatías y muchas otras enfermedades y se han visto las mejoras”.

La entrenadora, explicó que los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud.

gim

Hurtado, aseguró también, a través de Fundadeporte, que a parte de la bailoterapia, las personas reciben atención médica a través del servicio médico de la Villa Olímpica, de manera, igualmente gratuita.

La entrenadora explicó que, al finalizar la rutina, los participantes realizan ejercicios de estiramientos y relajación de los diferentes planos musculares, para garantizar el descenso del cuerpo.

La profesora aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos los carabobeños que quieran sumarse a este grupo, para que se dirijan a alguno de los dos puntos diarios y hagan de la práctica deportiva un baile recreacional con la Bailoterapia.

Beneficiadas Agradecidas

Mery Tovar, agradeció el apoyo del Gobernador del estado, Francisco Ameliach diciendo, “es una buena obra del Gobernador, me parece maravilloso y excelente los ejercicios de bailoterapia. Yo vine en busca de solucionar mi problema cardiovascular y cuando no realizo los ejercicios me siento cansada”.

Asimismo agregó que, “invito a todas esas mujeres que están en una vida sedentaria que deben salir de sus casas y olvidarse de la cama por varias horas, porque esto nos ayuda a vernos más lindas”.

De igual manera, Carmen de Montero, resaltó que sin la ayuda del gobernador no se sentirían tan bien de salud: “estoy muy agradecida por todas las cosas que nos ha dado el gobernador le mando un saludo y altamente agradecida con él por el espacio, el sonido y la profesora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.